Publicado 26/08/2014 10:54CET

Al 75% de los cántabros les preocupa no poder hacer frente a "la vuelta al cole" de este año

Alumno, Matemáticas, Escolar
UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

SANTANDER, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 75% de los cántabros con hijos menores de 18 años están preocupados por no poder hacer frente a 'la vuelta al cole', según un estudio realizado por Rastreator.com.

Este gasto supuso el año pasado una media de 670 euros por niño para los alumnos de colegios públicos, 1.080 euros para los que van a colegios concertados y 1.530 euros para los matriculados en centros privados, según datos de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).

A pesar de que la capacidad ahorradora de los cántabros se ha visto mermada por la crisis, el contexto económico de los últimos años ha llevado a los consumidores a concienciarse de la importancia de ahorrar, consolidando la cultura del ahorro en nuestro país.

Así, entre las medidas de ahorro que los padres cántabros adoptarán este año para la 'vuelta al cole' destaca la comparación precios como afirma el 62,5% de los encuestados y la solicitud de becas para otro 62,5%. Otras medidas que utilizarán son la reutilización de libros y la eliminación de actividades extraescolares (para un 50%), el ahorro en comedores (37,5%) y por último, ahorro en transporte (25%).

Del mismo modo el análisis revela que ninguno de los cántabros encuestados con hijos menores de 18 años ha cambiado de colegio a sus hijos para reducir costes durante estos años de crisis, ni se lo ha planteado.