SANTANDER 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El 80% de los cántabros opina que es necesario ahorrar para complementar la pensión pública que les corresponda cuando se jubilen.
Así se desprende de los resultados de la II Encuesta sobre la Jubilación y los Hábitos de Ahorro realizada por el Instituto BBVA de Pensiones, cuyo director, David Carrasco, ha participado en Santander en una jornada organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y BBVA sobre el futuro de los sistemas de pensiones.
Según este sondeo, 8 de cada 10 cántabros consideran necesario ahorrar para complementar la pensión pública que les corresponda cuando se jubilen, pero únicamente 3 de cada 10 están ahorrando con ese fin.
Casi dos tercios de la población cántabra (un 65%) considera que no dispone de los conocimientos suficientes para planificar su pensión y son mayoría (un 73%) los que manifiestan desconocer cuánto deberían ahorrar para complementar su pensión pública y mantener su nivel de vida cuando se jubilen.
Durante la presentación del estudio, Carrasco ha sostenido que el sistema español de pensiones tiene ante sí el reto de garantizar su sostenibilidad futura y en paralelo garantizar unas pensiones dignas y suficientes entre la población.
Ello en un contexto de progresivo envejecimiento de la población y aumento de la longevidad. "En Cantabria, por ejemplo, la esperanza de vida a los 65 años ha pasado de 19 años a 21 años en la última década y el número de pensiones ha crecido un 10%", ha apuntado.