SANTANDER 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y del Comercio del Mueble (ACEMM) confía en que 2015 el mercado repunte, aumente la confianza de la sociedad y las empresas puedan trabajar y generar empleo.
Así lo ha señalado el presidente de ACEMM, Vicente Palazuelos, quien ha destacado la importancia de la que la administración controle la economía sumergida, contra la que difícilmente compiten las empresas legalmente establecidas.
En su última reunión anual, la junta directiva de ACEMM, han expresado "su preocupación por el trabajo sumergido que no paga a la Seguridad Social y por las ventas que se cierran sin IVA".
Asimismo, los miembros de la junta de ACEMM consideran que el mercado "ha cambiado" y aunque a lo largo de 2014 se ha detectado "una ligera recuperación económica, ésta no permite recobrar los niveles de 2009, tanto en facturación como en puestos de trabajo".
La junta directiva de ACEMM ha acordado poner en marcha un plan estratégico encaminado a relanzar la asociación y "superar la actual crisis económica que afecta a la entidad, consecuencia de la precariedad que se vive en el sector, tanto en la industria de la madera y mueble, muy ligada a la construcción y viviendas, como las empresas forestales y el comercio, tanto en su faceta mayorista como las mueblerías", según informa ACEMM en nota de prensa.