CANTABRIA.-Afectados por las preferentes llevan carbón a cuatro oficinas bancarias de Torrelavega

Publicado 02/01/2014 19:51:59CET
Afectados por las preferentes llevan carbón a las oficinas bancarias
PLATAFORMA DE AFECTADOS

SANTANDER, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes en Cantabria han llevado este jueves carbón a cuatro oficinas bancarias de Torrelavega --tres de Caja Cantabria-Liberbank y una de Caja Madrid-Bankia-- como regalo de Reyes por haberse "portado tan mal" con los ahorradores.

Según ha informado la Plataforma en un comunicado, ha explicado que cerca de medio centenar de afectados por las preferentes han acudido a esta entrega en la que algunos estaban caracterizados para la ocasión de Reyes Magos, "Carbonero Real" y pajes.

Todos ellos han entrado en las oficinas bancarias para depositar el carbón y han considerado "lamentable que el mal comportamiento de los bancos y sus empleados no les haya hecho acreedores más que a unas más que respetables cantidades de carbón".

Con esta acción, los afectados por las preferentes en Cantabria han comenzado las movilizaciones en 2014, año en el que han asegurado que continuarán realizando acciones "destinadas a seguir denunciando y dejando en evidencia a los personajes que, con la ayuda de políticos de todos los colores, estafaron a los pequeños ahorradores y que a día de hoy siguen sin estar dispuestos a devolver el dinero robado".