Santander espera la llegada de los restos mortales de Botín

Actualizado 10/09/2014 20:36:48 CET
Llegada de Carmen Botín al Promontorio
EUROPA PRESS

SANTANDER, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Santander espera la llegada de los restos mortales de Emilio Botín, que está previsto se produzca en las próximas horas en el Palacete de El Promontorio, antigua casa familiar y actual sede de la Fundación Marcelino Botín.

A lo largo de la tarde se han ido congregando a las puertas del palacete periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos, así como algunos vecinos de la zona, a la espera de la llegada del coche fúnebre procedente de Madrid.

Sobre las 18.50 horas ha llegado al lugar Carmen Botín O'Shea, una de las hijas del banquero. Lo ha hecho en un coche conducido por su hijo mayor y en el que viajaban también sus otros dos hijos.

Una de las personas que se ha acercado hasta allí ha dejado una flor en la verja exterior, mientras que una mujer se ha acercado a los periodistas congregados en la puerta de la Fundación y ha asegurado que Botín ha sido un "gran mecenas para Santander, Cantabria y España".

Así, ha destacado que Botín hizo mucho por los estudiantes y también, por ejemplo, para el Hospital de Valdecilla, en el que, según ha dicho señalándose el pecho, se está tratando del corazón gracias a los equipamientos "que ha pagado Botín".

El entierro de Emilio Botín se celebrará este jueves, día 11, en el Panteón familiar en Puente San Miguel, en un acto que tendrá lugar en la intimidad a petición de la familia. Y el sábado, día 13, tendrá lugar un funeral en la catedral de Santander.

  • Jueves, 23 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño

  2. 2

    Defensa estudia que militares de 45 años puedan asumir funciones ahora externalizadas

  3. 3

    Diecisiete años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  4. 4

    Agujeros negros filtran pelusa cuántica como predijo Stephen Hawking

  5. 5

    Iglesias recuerda que a los hijos "se les incribe en el registro civil no en el de la propiedad"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista