CANTABRIA.-La Cámara acoge una jornada informativa sobre el programa europeo Erasmus para Jóvenes Emprendedores

Jornada Erasmus
CÁMARA DE COMERCIO
Actualizado: martes, 14 octubre 2014 14:48

SANTANDER, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Numerosas personas asistieron el lunes a una jornada informativa sobre las oportunidades que ofrece el programa europeo Erasmus para Jóvenes Emprendedores (Erasmus for Young Entrepreneurs, EYE). La sesión, organizada por la Cámara de Comercio de Cantabria, contó con el patrocinio del Depósito Franco del Puerto de Santander.

En la sesión participó como ponente Lorena Gasco Pérez, joven emprendedora que, gracias a Cámara Cantabria, ha realizado una estancia Erasmus para Jóvenes Emprendedores en Bélgica y que habló de su experiencia en la creación de su empresa llamada Ray Musgo (www.raymusgo.com), ha informado la Cámara en nota de prensa.

Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios transnacionales que ofrece, a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa, la oportunidad de aprender directamente de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes.

El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con empresarios experimentados durante las cuales los nuevos emprendedores podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa. Los anfitriones se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados. Los gastos de la estancia en el país de acogida, están parcialmente subvencionada por la Unión Europea.

"Tanto si acabas de crear tu empresa como si cuentas con una larga experiencia, el programa puede ofrecer un gran valor añadido a tu negocio", explicó Isabel Cuesta, vicesecretaria general y directora del Área de formación, Empleo y Creación de Empresas de la Cámara de Comercio de Cantabria. "Entre sus posibles ventajas se encuentran el intercambio de conocimientos y experiencias o la oportunidad de establecer una red de contactos en Europa y nuevas relaciones comerciales, así como de acceder a mercados extranjeros", añadió.

En el Programa Erasmus para Emprendedores pueden participar nuevos emprendedores que están planeando seriamente crear su propio negocio o que lo han hecho en los últimos tres años y empresarios experimentados que tienen en propiedad o dirigen como socios, una pequeña o mediana empresa en los países participantes.