CANTABRIA.-La Cámara pone en marcha un nuevo Programa Integrado de Empleo en el que participan 120 desempleados

Actualizado: martes, 29 julio 2014 14:08

Casi la mitad de los participantes del anterior PIE lograron insertarse laboralmente

SANTANDER, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Cantabria ha puesto en marcha el Programa Integrado de Empleo con Intermediación Laboral (PIE) Trabajo en Empresa, Soy Empresa Plus ('TreS PluS'), en el que participan 120 personas en situación de desempleo.

Este nuevo PIE está subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria y cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo. El coste total del proyecto asciende a 165.100 euros, de los que la Cámara aporta 15.100 de sus fondos propios.

El proyecto 'Trabajo en empresa, Soy empresa Plus-TreS Plus' combina acciones de formación grupal, acciones individuales a través de tutorías e intermediación laboral con las empresas de la región. Todo ello con un acompañamiento continuado a cada participante a lo largo de todo el programa, atendiendo a sus necesidades específicas de búsqueda activa de empleo.

Cada participante, tras un período de formación grupal y común, optará entre dos itinerarios posibles: apoyo en su búsqueda activa de empleo por cuenta ajena o el autoempleo. De esta manera, éste podrá seguir mejorando sus competencias y habilidades formándose y trabajando en la línea que más encaje con sus objetivos.

A través de tutorías individuales recibirá toda la ayuda, orientación e información que necesite para mejorar sus opciones de conseguir el objetivo de inserción laboral a través de la opción elegida (trabajo cuenta ajena o autoempleo). Todo ello bajo un proceso de prospección laboral que pretende casar la oferta existente en las empresas de la región con el perfil de los candidatos integrantes del proyecto.

El programa ofrece a las empresas la posibilidad de incorporar personal con capacitación técnica adecuada y con las habilidades y actitudes ajustadas a sus necesidades reales. Y a los demandantes de empleo la posibilidad de aumentar su empleabilidad mediante formación y orientación, mejorando así las posibilidades de encontrar un trabajo. En los casos de empleo por cuenta propia, ayudar, informar y asesorar para conseguir su objetivo de autoempleo.

"Los resultados de inserción laboral del anterior PIE desarrollado por la Cámara durante los primeros seis meses de este año pueden considerarse muy satisfactorios" explicó Isabel Cuesta, vicesecretaria general y directora de Formación, Empleo y Creación de Empresas.

"Casi la mitad de los participantes del programa, 29 de un total de 67, lograron su inserción laboral y 28 de ellos estaban trabajando a fecha de fin del proyecto, a 30 de junio de 2014. El objetivo mínimo marcado por el Servicio Cántabro de Empleo consistía en conseguir la inserción de al menos 15 de un mínimo de 60 participantes (25%)", indicó en un comunicado.