El Ayuntamiento aporta 15.000 euros para que los colegios compren libros

AMPAS de Camargo
AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 29 julio 2014 20:15

Cerca del 70% de los casi 5.000 estudiantes de los 13 centros del Valle se benefició el curso pasado de ayudas al estudio municipales

CAMARGO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Camargo aportará este año 15.000 euros para que los centros educativos puedan adquirir libros de texto nuevos que completen las bolsas integradas por los que donan los alumnos que ya no los precisan, de forma que las familias que lo necesitan puedan acceder gratuitamente a este material.

Para articular de modo eficaz este respaldo municipal a las bolsas de libros, el Ayuntamiento realiza una convocatoria de subvenciones a las AMPAS, que podrán presentar sus solicitudes hasta el 6 de septiembre y a las que se concederá una cantidad máxima de 2.000 euros por asociación.

Para la concesión de las ayudas se valorará, entre otros aspectos, la existencia de acuerdos de colaboración con el comercio local, para que el apoyo económico del Ayuntamiento redunde a su vez en los establecimientos del Valle de Camargo que distribuyen este material.

El objetivo es que la ayuda municipal permita la adquisición de libros nuevos que se incorporen al fondo común de cada centro, de modo que se complete así la bolsa creada por los que los estudiantes ceden al finalizar el curso.

Serán las AMPAS las responsables de la gestión de las bolsas de libros. Se busca así, a través de la cercanía con las familias de los alumnos, facilitar la gestión de este fondo, para cuyo acceso no es necesario pertenecer a la asociación.

Tendrán prioridad en el acceso a los libro gratuitos aquellos alumnos que hayan donado sus libros al fondo común.

El acceso a los textos a través de la bolsa de libros que gestionan las AMPAS es compatible con la solicitud de las becas que el Ayuntamiento convoca dado que éstas apoyan la adquisición no sólo de textos sino también de material escolar.

Este es el segundo curso consecutivo en el que el Ayuntamiento ayuda con la cantidad de 15.000 euros la existencia de estos bancos de libros en los centros.

Diez de los 13 centros educativos de Camargo recibieron el año pasado ayudas en el marco de esta convocatoria. Se estima que cerca del 70% de los casi 5.000 estudiantes de los 13 centros del Valle se benefició el curso pasado de las ayudas al estudio que concede el Ayuntamiento que distribuyó 150.000 euros en medidas de apoyo a la educación de las que fueron beneficiarios directamente 700 familias, además de las AMPAS.