CANTABRIA.-Camargo.- Diego destaca que La Vidriera ha transformado la cultura y el deporte de Camargo

Publicado 09/10/2014 20:45:42CET

En el acto conmemorativo de su 25º aniversario, el presidente cántabro ha reafirmado el compromiso del Gobierno con este centro cultural

CAMARGO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado este jueves la trayectoria del Centro Cultural La Vidriera de Maliaño, en Camargo, como lugar que ha transformado la cultura y el deporte de este municipio, y que, además, ha contribuido a "hacer pueblo y ciudadanía" mediante el fomento de la creatividad y de la participación activa de los vecinos.

"En este lugar las personas salen mejoradas. Aquí se aprende, se convive, se hace pueblo y ciudadanía, porque es un lugar de aportación y enriquecimiento de algo fundamental como es la cultura, que nos da sentido como sociedad", ha dicho Diego en el transcurso del acto conmemorativo del 25º aniversario de este centro cultural, que se ha celebrado en las propias instalaciones de La Vidriera.

En su intervención ante las decenas de personas presentes en el acto, Diego ha atribuido el mérito de estas dos décadas y media de existencia del centro al pueblo de Camargo, que supo reivindicar en su día una sede cultural en la que dar cabida a sus inquietudes intelectuales, deportivas y de ocio.

Para el presidente, una de las claves del éxito en estos años ha sido atraer la participación de los ciudadanos con múltiples iniciativas abiertas a todos los públicos, desde los más pequeños hasta los mayores.

Por otro lado, se ha referido al compromiso vigente del Gobierno con La Vidriera, tanto en el ámbito de la programación, acercando cada año iniciativas como ItinerArte, o con inversiones como la realizada recientemente en el aparcamiento para mejorar el servicio que presta a los ciudadanos.

Finalmente, ha deseado un próspero futuro a este equipamiento cultural para que siga prestando el mismo servicio como "lugar abierto a los ciudadanos de Camargo y de Cantabria". Asimismo, ha felicitado la celebración del aniversario de este centro que, según ha apuntado, "despierta la emoción y el orgullo entre los vecinos" del municipio.

Al acto han asistido también el alcalde de Camargo, Diego Movellán, la concejala de Cultura, Raquel Cuerno; la directora del centro desde su fundación, Ana Bolado; otras autoridades locales, además de profesores y alumnos de La Vidriera.

Por su parte, Movellán ha realizado un repaso a la historia de este centro que, según ha señalado, marcó a finales de los 80 el paso de una época de "declive industrial" en Camargo a otra de "renacer cultural". Además, ha añadido, sirvió para generar "identidad de municipio" y para atraer el interés por la cultura de miles de vecinos del municipio.

El alcalde ha agradecido también la presencia en el acto del presidente Diego, que ha servido para "refrendar" el aniversario del centro.

En el transcurso de la ceremonia, se ha reconocido a profesores, trabajadores y autoridades locales que a lo largo de estos años han contribuido a la trayectoria de La Vidriera.

Al término de la misma, el presidente y el alcalde han inaugurado la exposición fotográfica 'Fábrica de Luz. Fábrica de Ideas', que recoge algunos de los momentos más importantes de la trayectoria del centro cultural desde la perspectiva de los usuarios. La muestra, que se estructura en 7 bloques temáticos, permanecerá abierta hasta el 5 de diciembre, en horario de 17:00 a 21:00 horas.

1989-2014

El Centro Cultural La Vidriera se inauguró el 10 de junio de 1989, sobre la antigua fábrica de bombillas Osram que el Ayuntamiento de Camargo adquirió en 1986. Posteriormente, el edificio fue ampliado en 3.000 metros cuadrados en 2003.

Además de albergar en su interior la sede de la Biblioteca Municipal, cuenta con talleres artísticos, sala de cine y de teatro, sala de exposiciones, y aulas para cursos y conferencias. Además, dispone de un área deportiva dotada con piscina, pista deportiva, sala de musculación y circuito termal.

El fomento de la creatividad como medio de expresión y comunicación ha sido uno de los principios rectores del Centro Cultural La Vidriera desde su apertura, además del impulso a la participación activa de los ciudadanos.

 

Lo más leído

  1. 1

    Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño

  2. 2

    Defensa estudia que militares de 45 años puedan asumir funciones ahora externalizadas

  3. 3

    AMC culpa a Negan del desplome de The Walking Dead

  4. 4

    VÍDEO: Los guardas de seguridad de Aerosmith impiden al batería Joey Kramer entrar a ensayar con la banda

  5. 5

    Diecisiete años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista