CAMARGO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El nuevo aparcamiento de la Avenida de Bilbao ha entrado ya en servicio y está plenamente operativo después de que hayan finalizado los trabajos de asfaltado de la zona y el pintado de las plazas.
Este punto se convierte así en la tercera de las áreas habilitadas por el Ayuntamiento de Camargo para el estacionamiento de vehículos privados en los últimos tres años, tras la construcción el aparcamiento del Triángulo de Cros y la puesta en servicio del ubicado en la calle Industria, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
La Avenida de Bilbao cuenta así con 90 nuevas plazas de aparcamiento, en línea de 5 x 2,50 metros, tres plazas reservadas a personas con discapacidad y una zona para motos. Se han conservado las aceras para el acceso a los vehículos, y se ha creado un paso de peatones con accesibilidad en las inmediaciones de la calle, además de instalarse en este tramo de calle una nueva línea de farolas que ha quedado ubicada en el lado oeste.
La puesta a disposición de los vecinos de estos tres espacios nuevos de aparcamiento de vehículos ha supuesto la creación en tres años de más de 350 nuevas plazas.
A ellas se suman el cerca de un centenar que paulatinamente están siendo creadas a través de la reordenación de los aparcamientos en las calles del centro del casco urbano y que tienen como objeto "compensar" el también cerca de un centenar de plazas que desaparecen con la remodelación de las calles Eulogio Fernández Barros y Constitución.
De este modo en los tres últimos años, y pese a la actuación en las calles en las que se limita el estacionamiento, se han creado en Camargo más de 350 nuevas plazas de aparcamiento.
En los tres últimos años, se ha habilitado para este fin dos parcelas de 1.230 y 5.500 metros además de la ahora recuperada en la Avenida de Bilbao dentro del plan Aparca en Camargo, que incluye también la mejora de las áreas de estacionamiento ya existentes como es el caso la ubicada junto a La Vidriera y la creación de nuevas plazas de aparcamiento que será gratuito en todos los casos en el centro urbano.