CAMARGO 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma La Finca, que aglutina a los afectados por la peatonalización de las calles Eulogio Fernández Barros y la avenida de la Constitución del casco urbano Maliaño-Muriedas, ha convocado este sábado, 29 de marzo, una concentración de protesta contra el proyecto.
La Plataforma asegura que está respaldada actualmente por 80 comercios (cuando surgió con 24) y ha recogido firmas de unos 1.500 clientes y vecinos contra la peatonalización de la zona.
La concentración, que se celebrará a las 13 horas en la intersección de ambas calles, también pretende "demostrar al alcalde, Diego Movellán, que las cosas no son como dice".
Al respecto, sostienen que "no es cierto" que los comerciantes estén de acuerdo con el proyecto municipal y que "no es cierto" que se hayan escuchado sus propuestas, pues sólo lo han hecho "a posteriori, cuando ya se han sacado a concurso las obras".
A su juicio, la actuación "aboca al cierre a los comercios existentes", que no podrán soportar ocho meses de calles cortadas por obras y que "sobreviven gracias al paso y estacionamiento de vehículos".
Según el colectivo, no se crearán 200 nuevos aparcamientos en el centro urbano, como dice el Ayuntamiento, sino 100, la mayoría de ellos "fuera del casco urbano", porque se eliminarán otros 100 en las calles que se peatonalizarán.
La plataforma quiere un proyecto "menos agresivo y consensuado" y propone a Movellán mantener el 60% de los aparcamientos y el tráfico rodado. El colectivo está en contra de gastar "un millón de euros" en este proyecto --180.000 el Ayuntamiento y 775.000 el Gobierno regional--, porque "no es el momento" de hacerlo ni la forma ha sido la adecuada.