CANTABRIA.-Camargo.- El Supremo vuelve a rechazar un recurso del Ayuntamiento por el impago de complementos salariales

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2014 14:02

SANTANDER 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha desestimado un nuevo recurso planteado por el Ayuntamiento de Camargo contra una sentencia judicial previa que obligaba al Consistorio al pago de atrasos salariales a un empleado municipal adeudados entre los años 2005 y 2011.

El comité de empresa del Ayuntamiento de Camargo, que ha difundido la sentencia del Tribunal Supremo, ha explicado que, de este modo, el alto tribunal desestima un nuevo recurso del Ayuntamiento de Camargo, que recientemente fue condenado a abonar 6.623 euros en concepto de intereses procesales por no haber ejecutado otra sentencia del mismo tribunal y en el mismo sentido, por "falta de contradicción entre la sentencia recurrida y la aportada como término de comparación".

En este caso concreto, el Supremo no admite la comparación planteada por el Ayuntamiento con otra sentencia "en la que resultaba acreditado que el incremento salarial superaba los límites presupuestarios y que además contrariaba la voluntad expresa de las partes negociadoras del convenio".

Por el contrario, el TS considera que "no ha quedado demostrado" que la entidad local recurrente, el Ayuntamiento de Camargo, "esté privada de los recursos necesarios para hacer frente a dicho compromiso ya firme, ni en general a los salarios de sus trabajadores", por lo que desestima el recurso del Consistorio e insta al Ministerio Fiscal a actuar en consecuencia tras un plazo improrrogable de cinco días.

El comité de empresa ha criticado que el Tribunal Supremo "condene por segunda vez al Ayuntamiento al pago de la valoración de puestos de trabajo a un empleado municipal más; adecuación de salarios que el alcalde se niega sistemáticamente a pagar, estando obligado a cumplir los acuerdos del pleno".

El órgano sindical ha advertido que ello supondrá el pago de intereses y costas, además de los "gastos abusivos de los abogados y procuradores del Ayuntamiento de Camargo cercanos al PP, todo ello a cuenta de los contribuyentes del municipio y la connivencia de la oposición con su silencio".

Por ello, el comité de empresa ha exigido al alcalde de Camargo, Diego Movellán, que "haga efectivo el acuerdo plenario de la valoración de puestos de trabajo, "evitando penurias a los trabajadores municipales y despilfarros de los dineros de los ciudadanos".

El comité de empresa del consistorio camargués se pregunta "cuántos trabajadores podría contratar el Ayuntamiento con este ahorro en intereses, costas, abogados y procuradores, todos ellos con salarios de convenio y sin necesidad de venir a proponer rebajas salariales para contratar a más trabajadores con salarios indignos como el alcalde se está atreviendo a proponer una vez tras otra en las mesas de negociación".

Contenido patrocinado