Cantabria Abora impulsa la campaña 'Una Nueva Cantabria'

Los miembros de este movimiento social recogerán firmas en diferentes puntos de la Comunidad Autónoma

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 6 noviembre 2014 19:37

SANTANDER, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El movimiento social Cantabria Abora impulsa la campaña 'Una Nueva Cantabria' con la que recorrerán la región a partir del lunes, 10 de noviembre, para recoger firmas que apoyen un manifiesto en el que el colectivo plasma los principios sobre los que debe asentarse el futuro de la Comunidad Autónoma.

Los miembros de Cantabria Abora y exmilitantes del PRC Conchi Solanas y Paco Sierra han presentado este jueves esta campaña que llevarán a diferentes puntos de la región durante 40 días.

En esas jornadas, este movimiento social pretende "compartir una nueva forma de hacer política, con un trabajo de abajo hacia arriba, partiendo de las aspiraciones de la gente".

Para ello, se proponen recoger firmas de apoyo ciudadano durante 40 dias, en los que mantendrán encuentros con colectivos ciudadanos y asociaciones en diferentes localidades de Cantabria, para escuchar y recibir de primera mano las propuestas e inquietudes de la gente.

Solanas ha manifestado que "desde nuestra modesta manera de hacer las cosas, vamos a hacer con honestidad lo que sabemos: trabajar con la gente, y actuando bajo nuestra conciencia y nuestras creencias".

"Entendemos que ante el panorama de creciente corrupción política, recortes en los derechos sociales y desmantelamiento del estado de bienestar, somos los ciudadanos quienes debemos tomar la iniciativa, organizándonos y definiendo nuestras ideas y principios, y compartiendo con la sociedad y buscando su apoyo", ha dicho.

En este sentido, ha avanzado que Cantabria Abora quiere "recoger cuantas propuestas e iniciativas puedan ser planteadas para contribuir con nuestro granito de arena al planteamiento de las alternativas que contribuyan a recuperar la dignidad, a fomentar nuestra autoestima y a mejorar nuestro bienestar".

A continuación ha tomado la palabra Paco Sierra para presentar los objetivos del Manifiesto 'Una Nueva Cantabria', que básicamente son "concienciar, escuchar a la gente y finalmente influir en una nueva forma de hacer política".

El Manifiesto, que consta de siete puntos pretende resumir los principios sobre los que, a juicio de Sierra, deben construirse los pilares de 'Una Nueva Cantabria'. "Una Cantabria muy distinta a la que en la actualidad asoma a los medios y a la calle", ha apostillado.

Entre otros puntos, "se reivindica una política transparente, honesta y al servicio de los intereses de la mayoría, un modelo productivo moderno y sostenible que apueste por las empresas cántabras, y una política que se dirija a solucionar problemas y proporcionar bienestar y progreso".

La campaña se prolongará durante 40 dias, durante los cuales se han programado 40 actos en diferentes localidades de Cantabria en los que la participación y la aportación de los ciudadanos será fundamental para la consecución del objetivo de la campaña: cambiar el actual estado de las cosas y las formas de hacer la política.

Para Sierra, "la clave de nuestra campaña es cada ciudadano, y la suma de sus ideas y propuestas una vez recogidas, pues serán nuestro patrimonio más preciado en estos momentos: Las ganas de cambio, y una nueva forma de hacer la política en Cantabria".

La recogida de firmas del Manifiesto se hará en diferentes puntos y establecimientos de la Comunidad Autónoma, así como a través de la pagina web www.unanuevacantabria.es para facilitar la máxima difusión y participación en dicha campaña.

Contenido patrocinado