Cantabria continúa en alerta naranja por oleaje

Olas en el Cantábrico
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 8:59

Un total de trece provincias estarán en alerta por nevadas, deshielos y vientos y en riesgo importante por aludes y oleaje

SANTANDER/MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cantabria continuará este miércoles, 5 de marzo, en alerta naranja por olas que pueden alcanzar los seis metros de altura, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El riesgo importante por oleaje se mantendrá activado hasta las 3.00 horas de la madrugada de este miércoles, mientras que después la alerta disminuirá a amarilla hasta las 9.00 horas.

Durante la jornada, se prevé mar gruesa con áreas de muy gruesa durante la mañana, disminuyendo a marejada por la tarde. Habrá mar de fondo del noroeste con olas de hasta seis metros, que descenderán a lo largo del día en torno a tres.

Además, se prevé viento del oeste con fuerza 6 o 7, con intervalos de fuerza 8 al principio, que irá rolando y amainando durante la mañana a noroeste de fuerza 5 o 6 y por la tarde a noroeste fuerza 3 o 4.

En total de trece provincias españolas estarán este miércoles en alerta por nevadas, deshielos y vientos y en riesgo importante por aludes y oleajes.

Así, el aviso por nevadas, deshielos, vientos y oleaje se ha activado para las provincias de Huesca, Teruel, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Tarragona, Navarra, Castellón, Menorca, Guipúzcoa y Asturias. Asimismo, estarán en riesgo importante por oleajes y aludes Huesca, Cantabria, Lleida, Navarra y Vizcaya.

Por otro lado, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el Cantábrico Oriental, Alto Ebro y Pirineos, con lluvias débiles o localmente moderadas, en forma de nieve por encima de 1.000 a 1.300 metros en Pirineos al principio, tendiendo a subir la cota.

Además, habrá lluvias de forma más débil y dispersa en Galicia, Cantábrico Occidental, norte y este de Castilla y León y entorno de la ibérica y del Valle Medio del Ebro; a lo largo del día tenderán a cesar las precipitaciones y a disminuir la nubosidad hasta quedar poco nuboso en amplias zonas.

En el resto de la Península se registrarán cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en la vertiente atlántica al principio y, de nubes medias y altas, en Baleares y litorales de Levante y Cataluña.

En Canarias serán nubosos o muy nubosos en el norte de las islas de mas relieve, con probables lluvias débiles, intervalos nubosos en las orientales y poco nubosos con intervalos de nubes altas en el resto.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas tendrán un ligero a moderado ascenso en buena parte de la Península, con un incremento localmente notable en la meseta norte y norte de Extremadura y pocos cambios en el litoral gallego y cántabro.

Los vientos soplarán fuerte de componentes norte y oeste, con rachas muy fuertes, en zonas de Tarragona, Teruel, Castellón y Canarias; flojos a moderados en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en otras zonas del nordeste peninsular, Baleares y, al principio, en el litoral cantábrico.

Leer más acerca de: