CANTABRIA.-Casares aspira a construir una "mayoría ciudadana" que apueste por un "cambio histórico" en Santander

Ejecutiva PSOE Santander
PSOE
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 20:00

Reunión constituyente de la nueva Ejecutiva municipal, que quiere "modernizar el partido" en la ciudad y abrirlo a la sociedad

SANTANDER, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Santander y candidato a la Alcaldía de la ciudad, Pedro Casares, ha manifestado este jueves, en la reunión constituyente de la nueva Ejecutiva Municipal del partido, que aspira a construir una "mayoría ciudadana" que en las próximas elecciones municipales de mayo apueste por un "cambio histórico" en la capital cántabra.

Además de Casares, integran la nueva Ejecutiva Avelina Saldaña, presidenta; y los secretarios José Luis Gallo, de Coordinación y Política Institucional; Daniel Fernández, de Organización; Mario Brigido, de Política Municipal; Ana Isabel Méndez, de Igualdad; Yolanda Algorri, de Servicios Públicos; Javier López Garrido, de Economía y Administración; Teresa Guerra, de Empleo; José Luis Santos Abaunza, de Barrios y Participación; Regino Mateo, de Cultura; Marta Domingo, de Educación y Deporte; Juan Manuel Ruiz, de Redes y Comunicación; Concepción Linaza, de Formación; Alonso Gutiérrez, de Acción Electoral; Javier Antolín, de Desarrollo Sostenible; y Oscar Calzada, de Bienestar Social

En las vocalías están Pilar Gutiérrez Ocerín, Fernando Joaquín Villoria, Inés Gutiérrez Salazar, José Antonio Caballero, Ana Berta Riaño, Luis Jose Concha, Lucía Blanco Arriola y José María Gómez Santamaría

La nueva Ejecutiva municipal del PSOE que lidera Casares se ha marcado como objetivo "modernizar el partido, abrirlo a la sociedad y fomentar la participación de la militancia", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Según ha destacado Casares, "el nuevo PSOE tiene que estar en contacto permanente con los vecinos y en escucha continua y activa de sus problemas y aportando respuestas a sus reivindicaciones". "Pegado a la calle", ha remarcado el candidato socialista, que aboga por una "nueva forma de hacer política", con un "nuevo PSOE más participativo y transparente".

De este modo, el líder de los socialistas santanderinos ha instado a la nueva Ejecutiva municipal, que esta tarde ha mantenido su primera reunión de trabajo, a ponerse a disposición de todos los santanderinos para hacer juntos" un programa que dé respuesta a una amplia mayoría de santanderinos que creen que es necesario un "cambio histórico" en Santander.

Casares, que el pasado domingo fue elegido en las primarias candidato socialista a la Alcaldía de Santander, ha subrayado que cree en una política "distinta en las formas y en el fondo" a las del PP.

"Un Ayuntamiento centrado en las personas antes que en las cosas y los grandes proyectos", ha enfatizado el edil socialista, que afirma que "hay alternativa" a las políticas del PP y que los socialistas de Santander lo van a demostrar.

PRIORIDADES

Casares ha adelantado que las políticas sociales serán, junto con el empleo, las prioridades de su equipo. En este sentido, ha mostrado su "preocupación" por la "terrible" velocidad con la que han aumentando las desigualdades y por ello, ha defendido que "hoy más que nunca son necesarias nuevas políticas de cohesión".

Igualmente, ha mostrado preocupación por la "fuerte" despoblación de Santander, que ha retrocedido hasta los 176.000 habitantes, y también se ha referido a la necesidad de llevar a cabo una reforma fiscal progresiva, para que "quien menos tiene, menos pague".

Al hilo de esto último, ha denunciado que el PP de Santander ha subido un 84% el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) y prácticamente ha duplicado los ingresos por la recaudación de los impuestos directos en los últimos siete años. Una subida de impuestos a la que hay que poner "fin", ha añadido.

"Hoy empieza el cambio en la ciudad con un nuevo PSOE de Santander, renovado y preparado para poner fin a 35 años de gobiernos conservadores. Hoy, los socialistas aspiramos a recuperar la confianza de una mayoría social que anhela un Ayuntamiento centrado en las personas y no en los grandes proyectos y las cosas", ha concluido Casares.