CANTABRIA.-Colindres.- El Ayuntamiento congelará los impuestos y reducirá el IBI en 2015

Actualizado: jueves, 30 octubre 2014 13:21

COLINDRES, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno (PSOE) del Ayuntamiento de Colindres llevar al próximo Pleno las ordenanzas fiscales para 2015, en las que propone la congelación de los impuestos y la reducción del coeficiente del Impuestos de Bienes de Inmuebles (IBI).

El concejal de Hacienda, Javier Incera, ha indicado en un comunicado que en la sesión plenaria el PSOE defenderá la"congelación de las tasas municipales de agua, basura y alcantarillado, el impuesto de vehículos y la reducción del coeficiente del IBI para compensar la subida de la revisión catastral".

Además, ha anunciado "una reducción en las tasas de ocupación de vía pública, consistente en la reducción del precio por metro cuadrado de ocupación, la eliminación del impuesto a los cierres de las terrazas y se está estudiando la posibilidad de bonificar parte del impuesto de los toldos de los comercios cuando al mismo tiempo se esté cobrando la ocupación del suelo".

Según Incera, "los beneficiarios reales de esta medida serán los comercios de la localidad, de manera especial la hostelería, que verán reducidos los gastos que generan sobre todo las terrazas".

En cuanto al IBI, el portavoz del equipo de Gobierno ha dicho que, "por segundo año consecutivo se reducirá el coeficiente con la intención de amortiguar la subida que está suponiendo la revisión catastral, además de mantener la posibilidad de solicitar el fraccionamiento en tres pagos de este impuesto".

Incera ha añadido que "se mantienen las bonificaciones a familias numerosas y las reducciones según renta, además se establecerán de nuevo las bonificaciones a las viviendas de protección oficial".