CANTABRIA.-La cooperativa energética EnerPlus realiza el viernes una jornada informativa en Castro Urdiales

Publicado 22/01/2014 14:20:23CET

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa energética EnerPlus realiza el viernes, 24 de enero, una jornada informativa en Castro Urdiales, donde presentará su proyecto que reúne hasta el momento 40 socios de Cantabria, Palencia y Burgos y tratará de promover la participación en el mismo.

Los promotores de esta cooperativa energética siguen los pasos que se han puesto en marcha en otras comunidades autónomas para tener "una alternativa al oligopolio energético" de España, según ha informado EnerPlus en un comunicado.

Ante ello, esta cooperativa pretende promover "la generación y consumo de energía renovables, la independencia de las grandes compañías eléctricas, y el control democrático por los usuarios de la factura eléctrica".

Entre los objetivos de EnerPlus, se señala la promoción del trabajo relacionado con las energías renovables, así como contribuir a la creación de una economía sostenible y al desarrollo rural.

Para ser socio de EnerPlus se requiere una aportación inicial de 100 euros, cantidad retornable que permitirá la creación del capital social para hacer funcionar la cooperativa, y que da derecho a los socios a participar de forma efectiva en los órganos de gestión de EnerPlus.

En la charla informativa, que correrá a cargo de Fernando Lobato y otros fundadores de la cooperativa, se explicará la trayectoria de EnerPlus, y los trámites para formalizar, ampliar y consolidar este proyecto.