SANTANDER 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El coronel Juan Airas será el nuevo jefe de la Guardia Civil de Cantabria, tras el cese en el cargo de Justo Chamorro, que pasa a la reserva por edad.
Airas fue jefe de operaciones de la Guardia Civil en la Comunidad autónoma hasta el pasado mes de febrero, cuando fue ascendido a coronel, trasladándose a León.
Chamorro, que ha sido cesado este martes, según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo, ha sido recibido por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien le ha felicitado por el trabajo desarrollado en Cantabria, al frente de la 13ª Comandancia de la Guardia Civil, desde el año 2009.
Diego también le ha agradecido la colaboración que siempre ha dispensado en todos los asuntos que han precisado de la cooperación del Cuerpo, ha informado el Ejecutivo.
Durante la entrevista, el presidente regional también ha trasladado a Chamorro su agradecimiento a todos los guardias civiles que desarrollan su trabajo en Cantabria, dentro de los distintos ámbitos sociales, y ha destacado el compromiso de la Benemérita con la Comunidad, tal y como quedó reflejado el pasado mes de mayo, con motivo de la celebración del 170º aniversario del instituto armado.