CANTABRIA.-Los Corrales.- PSOE exige que se mantengan los técnicos de Infantil en las aulas de 2 años hasta final de curso

Guardería
AYTO SANTANDER
Actualizado: viernes, 21 noviembre 2014 10:44

LOS CORRALES DE BUELNA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal y secretario general del PSOE en Los Corrales de Buelna, Mario Ordorica, ha exigido que se mantenga a los técnicos de Educación Infantil de las aulas de 2 años hasta final de curso.

En un comunicado, Ordorica ha manifestado su "rechazo y malestar" por la decisión del equipo de Gobierno del PP de sacar a concurso "a mitad de curso" la gestión de los técnicos de Educación Infantil que trabajan en las aulas de 2 años, lo que en su opinión generará un "importante trastorno" tanto a los alumnos como a la programación de los centros de enseñanza.

El edil ha reprochado a la alcaldesa 'popular', Mercedes Toribio, que en el pliego de condiciones haya renunciado a subrogar el personal, "algo que sin duda desde la oposición hubiésemos sugerido, si se nos hubiese informado".

Además, ha cuestionado que, a seis meses de las elecciones municipales, el PP pretenda adjudicar un servicio para lo que queda de curso y el siguiente. Y por ello ha insistido en reclamar una prórroga hasta final de curso, de forma que sea el nuevo equipo de Gobierno quien decida el modelo de gestión.

Al hilo, Ordorica ha avanzado que si el PSOE llega al Gobierno municipal abogará por un modelo de gestión municipal, con personal laboral contratado a tal efecto, lo que convierte a la gestión en más "eficiente" y "económica".

El socialista también ha recriminado a la alcaldesa y a su equipo de Gobierno que hayan "ocultado" al resto de grupos de la oposición la convocatoria, ya que, según ha señalado, no se ha informado de tal hecho en las comisiones.

"Decisiones como ésta denotan la falta de transparencia del PP, y de Mercedes Toribio en particular, actuando siempre de manera oscurantista", ha lamentado el dirigente del PSOE, quien ha recalcado que ha sido una decisión tomada de manera "unilateral" por parte de los 'populares'.