CANTABRIA.-Diego recibe al nuevo coronel jefe de la Guardia Civil

Actualizado 20/08/2014 18:51:12 CET
GOBIERNO

SANTANDER, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el nuevo coronel jefe de la 13ª comandancia de la Guardia Civil con base en Cantabria, Juan Airas, se han comprometido mutuamente a mantener una permanente colaboración para abordar lo mejor posible y de la manera más eficaz todos los asuntos relacionados con la seguridad ciudadana.

Juan Airas, que se ha hecho cargo de esta nueva responsabilidad el pasado día 15 tras el paso a la reserva de su predecesor, el coronel Justo Chamorro, ha querido "presentar sus respetos" como nuevo jefe de la comandancia de la Guardia Civil" y ponerse a disposición del presidente quien, por su parte, le ha brindado todo su apoyo.

Al término del encuentro, Airas ha calificado de "muy grata" la reunión mantenida con el presidente, "que, como siempre, ha estado muy cercano a mi persona", informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

El coronel Juan Airas, nacido en el pueblo orensano de Maceda, ha desarrollado 17 años de su vida profesional en Cantabria, primeramente con la escala de comandante, como jefe de personal de apoyo, y posteriormente, como jefe de operaciones, con el rango de teniente coronel.

En septiembre del pasado año fue ascendido a teniente coronel, habiendo permanecido desde entonces en comisión de servicios en dos destinos diferentes: León y Canarias. Ahora, Airas regresa de nuevo a Santander "con el mejor ánimo que se pueda tener".

"Lo ideal para mí era conseguir finalizar mi vida profesional en Cantabria y, gracias al apoyo que he recibido, he conseguido volver aquí, con lo cual estoy encantando y me siento muy agradecido", ha manifestado.