CANTABRIA.-Editada la memoria de los Cursos de Verano 2013 de la UC

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 20 enero 2014 16:03

SANTANDER 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión de la Universidad de Cantabria (UC), que dirige Elena Martín Latorre, ha editado la Memoria de los Cursos de Verano 2013, documento que recoge toda la actividad realizada en esta edición: 73 cursos, 12 conferencias y tres conciertos.

Por bloques temáticos, se desarrollaron seminarios de Economía y Empresa (12 cursos); Ciencias de la Salud (11); Historia y Patrimonio (7); Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible (7); Inglés: (6); Problemática Social y Educación en Valores (6); Educación y Aprendizaje (5); Artes y Cultura (5); Ingeniería, Tecnología y Ciencia (5); Ciencias Jurídicas (5) y Deporte (4).

Doce fueron las sedes que acogieron la actividad académica y cultural: Laredo, Torrelavega Suances, Santander, Colindres, Ramales de la Victoria, Camargo, Noja, Ribamontán al Mar, Parlamento de Cantabria, Polanco (incorporada por primera vez) y Aguilar de Campoo, en las que se matricularon 2.478 alumnos, con un panel de 802 docentes.

La inauguración oficial de los Cursos de Verano -dirigidos por el profesor Manuel Estrada- tuvo lugar el 21 de junio en la iglesia Santa María de la Asunción de Laredo, con la ponencia del secretario de Estado de Cultura del Gobierno de España, José María Lassalle, titulada 'Cultura y poder: ¿Una afinidad efectiva?'.

El Ayuntamiento de Laredo ha sido distinguido recientemente con la Medalla de Oro de la UC por ser el primer municipio en asumir la organización de los Cursos de Verano, en lo que supuso "un indudable desafío y una decidida apuesta por la transferencia del conocimiento", según destaca la propuesta de concesión.

Esta distinción se corresponde con el 30 aniversario de los Cursos de Verano de la UC, edición en que, como señala la vicerrectora Elena Martín Latorre en la Memoria, se cumplió "el triple objetivo que nos marcamos en su inicio: la diversificación de actividades y de temáticas en consonancia con las necesidades sociales y científicas actuales; la desestacionalización encaminada a facilitar la máxima participación en los seminarios; y el arraigo en las doce sedes que nos acogen".

En este sentido, Estrada muestra también su "reconocimiento tanto a esa red de municipios que, a pesar de la actual coyuntura económica, continúan apostando por la academia, como también a cuantas instituciones públicas y privadas están involucradas en esta aventura del saber".

La versión digital de la Memoria está disponible en el enlace http://cursosdeverano.unican.es/Documents/Cursos-de-Verano-2...

Contenido patrocinado