Cantabria estará este domingo en alerta por vientos de hasta 80 km/h

Mapa de alerta
AEMET
Actualizado: sábado, 7 mayo 2016 20:09

SANTANDER, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Cantabria estará este domingo, 8 de mayo, en alerta amarilla por vientos de hasta 80 kilómetros por hora, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta la comarca de Liébana, de 11.00 hasta las 6.00 horas del lunes, día 9, y la zona de Cantabria del Ebro, hasta 00.00 horas del lunes.

Casi toda la Península amanecerá con cielos nubosos o cubiertos, lo que se traducirá en lluvias, fuertes vientos y olas que harán que se active la alerta en un total de 36 provincias.

La lluvia será el motivo de riesgo en las provincias de Málaga, Huesca, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote y Badajoz. Por lluvia y viento en Cádiz, Córdoba, Sevilla, La Palma, Tenerife, Toledo, Ávila, Salamanca, Segovia, Zamora, Madrid y Cáceres.

Estas lluvias podrán ir acompañadas de tormentas, siendo localmente fuertes o persistentes en Canarias, en el oeste de Andalucía, en Málaga, en Extremadura, en el área del Sistema Central y en el noroeste de Zamora. También podrían aparecer chubascos especialmente intensos en el este de Castilla-La Mancha y en Pirineos.

El viento que podrá llegar a rachas de 90km/h será la causa de la alerta amarilla en Zaragoza, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Soria, Navarra, Ourense, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.

En A Coruña y Pontevedra riesgo por olas, mientras que en Menorca se esperan rissagas con oscilaciones del nivel del mar de casi un metro. En Huelva, alerta amarilla por lluvias, viento y olas.

En el litoral cantábrico, en el sur de Levante y en Baleares la nubosidad será menor, al igual que las probabilidades de precipitaciones. Las temperaturas irán en ascenso en Galicia, en el litoral cantábrico oriental y en Baleares. Las máximas sufrirán una bajada en la mitad este de la Península. En el resto no se registrarán cambios.

El viento será del oeste en Canarias, del este y sudeste en el área mediterránea, y de componente sur en el resto, con intervalos de fuerte en Navarra, en el País Vasco, en el oeste de Andalucía, en el litoral gallego y en otras zonas altas de la Península y de Canarias.