SANTANDER, 13 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Botín ha lanzado una nueva convocatoria de 49 becas para estudios universitarios dirigidas a jóvenes cántabros que comiencen sus estudios en el curso 2015/2016, así como a aquellos que ya los estén cursando.
La dotación económica de esta convocatoria asciende a 189.000 euros, destinados a otorgar 25 becas para estudiantes de la Universidad de Cantabria (1.800 euros cada una) y 24 becas para aquellos que vayan a realizar sus estudios en otras universidades del país (6.000 euros), siempre y cuando dichos estudios no puedan desarrollarse en la región, informa la Fundación.
Entre los requisitos para optar a estas becas figura ser natural y vecino de Cantabria, o residir en la región como mínimo los cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de la beca.
También son condiciones imprescindibles no ser mayor de 25 años, no estar en posesión del título de licenciado o grado y no disfrutar de otra beca o ayuda similar para el mismo concepto.
De entre todas las solicitudes, la Fundación Botín seleccionará a los candidatos en virtud de sus expedientes académicos. Los estudiantes que vayan a comenzar sus estudios universitarios deberán poseer una nota media mínima de 8,5 en selectividad (fase general).
Respecto a las notas medias exigidas para los estudiantes universitarios en el curso 2014/2015, éstas deberán ser de 8,5 en carreras de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas; 8 en Ciencias Experimentales y de la Salud; y de 7 para los estudiantes de Escuelas Técnicas.
Tanto la solicitud como la documentación requerida, deberá presentarse exclusivamente vía telemática a través de la página web de la Fundación Botín (www.fundacionbotin.org).
La duración de estas becas es de nueve meses, pudiendo renovarse año a año si el candidato continúa cumpliendo los criterios establecidos en la convocatoria. En todo caso, los seleccionados deberán completar los estudios para los cuales han recibido la beca.