SANTANDER, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Comercio y Consumo ha denegado una subvención a la Asociación ADICAE Cantabria por no cumplir los requisitos de la Ley de Asociaciones al querer dar continuidad a una asociación registrada en el año 2000 pero sin adaptar sus estatutos a disposiciones legales posteriores.
Así lo señala el Gobierno en un comunicado de prensa en el que sale al paso de las críticas vertidas por Adicae, que ha denunciado que el Ejecutivo cántabro "de manera arbitraria y sin motivo alguno rechaza los proyectos de la asociación para sus convocatorias públicas".
La Dirección General de Comercio señala que estas afirmaciones son "injustas y falsas" y que cuando la Administración Pública ejercita sus competencias "lo hace en el ámbito del derecho".
En ese sentido, afirma que esta asociación vio denegada su participación en la subvenciones para las asociaciones de consumidores inscritas en el Registro de Asociaciones de la Dirección General de Comercio y Consumo mediante resolución administrativa expresa.
Añade que La causa de la denegación no es una "maniobra aviesa", como opina esta asociación, sino "la consecuencia de la aplicación del derecho", ya que Adicae "no está adaptada a los dictados de la Ley Orgánica 1/2002, reguladora del Derecho de Asociación".