CANTABRIA.-Laredo.- Licitadas las obras de almacenamiento del puerto

Actualizado: jueves, 21 mayo 2015 13:25

SANTANDER, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC), ha publicado este jueves el anuncio de licitación de la nave de almacenamiento en el puerto de Laredo por un importe de 298.024 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Con esta actuación, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda pretende construir un edificio-nave en el puerto de Laredo, con destino a la implantación de un túnel de lavado y almacenamiento de cajas plásticas para el transporte y comercialización de productos de pesca, además de la ubicación en el propio edificio de un espacio de recogida y transferencia de residuos portuarios.

La nave también esta programada para albergar diferentes usos y servicios que demanda la actividad pesquera de este puerto, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

La previsión es que la futura nave se divida en dos sectores, uno con superficie aproximada de seiscientos metros cuadrados, destinado al lavado y almacenaje de cajas plásticas para la distribución de los productos de pesca, y otro de menor superficie para ser punto de recogida y transferencia de residuos portuarios.

La estructura de la nave proyectada es metálica de acero con altura máxima libre de siete metros, salvando luces de veinte metros, lo que permitirá obtener una nave totalmente diáfana de aproximadamente setecientos metros cuadrados de planta.

Su cerramiento se llevará a cabo por un muro perimetral de hormigón a armado de tres metros de altura, a partir del cual se instalará un cerramiento ligero de diferente tipología, según sean fachadas laterales o frontales. En las frontales, se ejecutara un panel formado por chapa prelacada, tablero hidrófugo, barrera de vapor de polietileno y bandeja de zinctitanio. En las fachadas laterales, se instalara un sistema modular de policarbonato celular formado por paneles de cuatro centímetros de espesor, los cuales permitirán la operatividad de la nave con el aprovechamiento de la luz natural diurna.

La cubierta de la nave se construirá mediante paneles de chapa de acero con dos láminas prelacadas, con espesor total de cinco centímetros, que se instalarán sobre correas metálicas. Para aprovechar la luz natural diurna se diseñará la instalación de cuatro franjas de un metro de anchura de panel traslucido.

La nave dispondrá de tres accesos con puertas industriales seccionales de cuatro metros de anchura y una altura de hasta cinco metros.

El proyecto de la nave, que pretende optimizar su funcionalidad e integración en el ámbito portuario, también ha programado el sistema de drenaje, que se resolverá mediante la recogida y canalización de las aguas pluviales y fecales para ser tratadas y luego vertidas a la red de colectores del puerto.