CANTABRIA.-Luis Hervella, director de Recursos Humanos de Solvay, ha sido galardonado con el Premio AEDIPE

Publicado 13/12/2014 18:39:59CET
Entrega del premio a Luis Hervella
AEDIPE

SANTANDER, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Luis Hervella, director de Recursos Humanos de Solvay, ha sido galardonado con el Premio AEDIPE a la Mejor Gestión de Recursos Humanos en Cantabria en su 17ª edición.

Según ha informado la organización del premio en un comunicado, el jurado ha valorado su dilatada trayectoria en el campo de la dirección de personal, que ha estado ligada a la empresa Solvay desde 1991. Entre otros aspectos, se ha tenido en cuenta "su compromiso con la empresa, su buen criterio y su capacidad de liderazgo".

En el acta se recoge que Hervella "goza de gran prestigio y reputación en Solvay, no solo en la planta de Torrelavega, sino también entre la comunidad de RR.HH. de todo el Grupo en el mundo, donde es muy respetado. Mantiene un punto de vista muy cercano a la realidad del terreno".

Luis Hervella ingresó en Solvay en 1991 como abogado, y posteriormente pasó a desempeñar el cargo de adjunto al jefe de Recursos Humanos. En 1998 fue trasladado a Barcelona donde ocupó el puesto de jefe de Personal. En 2004 regresó a la fábrica de Barreda como jefe de Recursos Humanos y Comunicación, labor que sigue desempeñando y compatibiliza con la de responsable de Relaciones Industriales de Solvay para la Península Ibérica.

Como es tradicional, el premio se ha entregado durante la cena anual que celebran los socios de AEDIPE Cantabria. El nombre del galardonado se conoció durante el encuentro, celebrado la noche del pasado viernes.

El presidente de Nortempo, Bartolomé Pidal, destacó la enorme relevancia de un premio tan consolidado como el Nortempo-Aedipe, que suma ya diecisiete ediciones y "que constituye un gran referente en toda la región para el ámbito de la gestión de recursos humanos".

El premio Nortempo-Aedipe a la Mejor Gestión en RR.HH. en Cantabria se creó en 1998 con el objetivo de reconocer la trayectoria de responsables de personal de empresas de Cantabria. En estos años, este reconocimiento se ha consolidado como el más importante en el campo de la dirección en recursos humanos en la región. A este galardón pueden optar responsables de la gestión de personal integrados en la Asociación AEDIPE.