CANTABRIA.-Más de 500 participantes en la IV Carrera Vertical Pico Jano, Gran Premio E.ON

Carrera Jano Vertical
E.ON
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 6 octubre 2014 18:02

SANTANDER 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Medio millar de deportistas se dieron cita ayer en la cuarta edición de la IV Carrera Vertical Pico Jano, Gran Premio E.ON, que una vez más tuvo salida y meta en el pueblo cántabro de Bárcena de Pie de Concha, situado a 285 metros de altitud. El objetivo de la prueba, dividida en tres modalidades, consistió en llegar a la cumbre del Pico Jano, situada a 1.290 metros, y descender de nuevo hasta la plaza del pueblo.

La modalidad más madrugadora fue la marcha popular a pie. La salida de los 186 "andarines" participantes tuvo lugar a las 08.30 horas en la plaza de Bárcena de Pie de Concha, para realizar una ruta de 23 kilómetros. Jaime Fernández fue el más rápido al terminar en poco más de tres horas, según ha informado este lunes la organización en nota de prensa.

Un poco más tarde, a las 10.00 horas, la prueba de "Mountain bike" para los más atrevidos, un total de 86 ciclistas que recorrieron una distancia de 37 kilómetros, y en la que se impuso Roberto Fernández (1:56:00).

Finalmente, a las 10.30 salieron los participantes de la prueba de Trail, que realizaron corriendo un recorrido de 21 kilómentos y en la que venció Javier Crespo con un tiempo de una hora y cincuenta y cinco minutos.

El evento deportivo agotó sus inscripciones los días previos a la carrera y disfrutó del éxito esperado por sus organizadores.

E.ON demostró así una vez más, según la compañía, "su apuesta por situar al cliente en el centro de su actividad, lo que incluye realizar de manera habitual una práctica saludable del deporte y la identificación de la compañía con los valores de igualdad, unidad y esfuerzo que la actividad física representa".

E.ON

La filial de E.ON en España forma parte de uno de los mayores grupos energéticos de capital privado del mundo, con unas ventas anuales aproximadas de 122.000 millones de euros y 62.000 empleados.

Con un equipo de 1.150 profesionales, E.ON opera en España en los mercados liberalizados de generación de electricidad y comercialización de electricidad y gas, y en el mercado regulado de distribución de energía eléctrica.

E.ON cuenta con un parque generador de 4.600 MW de energía convencional y renovable en toda la Península Ibérica y distribuye y comercializa electricidad a más de 650.000 usuarios a través de una infraestructura de 33.000 kilómetros de red.

Contenido patrocinado