CANTABRIA.-La matrícula para la nueva titulación de idiomas de nivel C1 costará 120 euros

En vigor el decreto de precios públicos de estudios de idiomas, danza y música, que se mantienen

Alumnos conservatorio Jesús de Monasterio
REMITIDA
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 13 marzo 2014 13:30

SANTANDER, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el decreto por el que se establecen los precios públicos de las enseñanzas de idiomas de régimen especial y enseñanzas elementales y profesionales de música y danza, que se mantienen. También introduce la nueva titulación de idiomas de nivel C1, cuya matrícula costará 120 euros, al igual que las de otros cursos de especialización.

Este Decreto, que entra en vigor mañana viernes, mantiene iguales los precios vigentes. La publicación de esta norma es necesaria para poder organizar las pruebas de certificación de nivel C1 del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas.

Los precios públicos correspondientes a las enseñanzas elementales y profesionales de música serán los siguientes: Inscripción y apertura de expediente (37,75 euros); Curso completo --precio por asignatura Enseñanzas Elementales-- (91,70 euros); Curso completo --precio por asignatura Enseñanzas Profesionales-- (114,05 euros); Prueba acceso Enseñanzas Profesionales (62,55 euros); Asignaturas pendientes Enseñanzas Elementales (114 euros); Asignaturas pendientes Enseñanzas Profesionales (142,15 euros); Servicios Generales (12,65 euros); y cursos monográficos para alumnos oficiales y libres 52,56 euros por mes.

En cuanto a las enseñanzas de idiomas, para los alumnos oficiales los precios fijados son los siguientes: Apertura de expediente (25 euros); Matrícula por idioma (85 euros); y Servicios generales (10 euros). Y para los alumnos de enseñanza libre, la apertura de expediente costará también 25 euros; los derechos de examen por nivel (básico, intermedio, avanzado y C1) 65 euros; y los servicios generales 10 euros. El coste de los cursos monográficos tanto para alumnos oficiales como libres será de 52,56 euros mensuales.

El pago podrá hacerse efectivo mediante un solo ingreso en el momento de formalizar la matrícula, o bien de forma fraccionada en dos plazos, en los casos de matrícula ordinaria y de matrícula bonificada.

El Gobierno regional explica que la necesidad de este nuevo Decreto viene dada porque el anterior data de 1999 y muchos de los conceptos que entonces se fijaban están "obsoletos" y no se adecuan a la norma vigente.

Las principales novedades de Decreto son que mantiene los conceptos ya existentes con las cuantías de los últimos ejercicios, sin incremento alguno; actualiza los conceptos que habían quedado en desuso desde 1999 y 2000, incluyendo por ejemplo los niveles Básico, Intermedio y Avanzado, introducidos en la LOE de 2006; se crea el nuevo concepto de matrícula en el curso de especialización C1 y establece una tarifa única para todos los cursos de especialización; introduce derechos de examen en el nivel C1 y, además, introduce una serie de exenciones económicas como por ejemplo en los casos de minusvalía de más del 335, a víctimas del terrorismo o de violencia doméstica.

Esta normativa aprobada es el paso previo necesario para convocar las pruebas de certificación de 2014, que se realizará en los próximos días a través de una Orden cuyo borrador está ya ultimado.

Contenido patrocinado