SANTANDER, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria está realizando los trabajos de instalación de un control de velocidad semafórico en la CA-640, en la carretera autonómica de acceso a Hermosa (Medio Cudeyo). La obra, presupuestada en 25.552 euros, ha sido adjudicada a la empresa GIOC.
Los vecinos habían demandado esta actuación debido a la velocidad que los automóviles adquirían al paso por Hermosa, en la dirección Valdecilla-Hermosa, sin hacer caso a las señales indicadas, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.
La opción elegida por los técnicos de la Consejería ha sido la de potenciar las indicaciones de limitación de velocidad con la instalación de este control que mejorará la seguridad vial, especialmente de los peatones.
Esta instalación requiere una conexión eléctrica que se realizará desde un cuadro existente en la margen derecha de la carretera municipal que se dirige hacia Ceceñas, a unos 50 metros del cruce con la CA-640. Desde este cuadro, se realizará un tendido aéreo con cable de aluminio trenzado hasta un poste de hormigón situado en una parcela en la margen derecha, frente al cruce y al número 75.
Al llegar a este poste, el cableado se llevará por una canalización subterránea hasta un pequeño margen hormigonado adyacente al muro de mampostería. La canalización subterránea será de una longitud aproximada de 150 metros por este margen de hormigón, hasta llegar al final del muro de mampostería, donde se ubicará el cuadro para el regulador y el semáforo de preaviso.
Después la canalización eléctrica, ésta se realizará en tierras, en una franja de terreno existente entre la calzada y el cerramiento de traviesa y cable, hasta llegar a la ubicación del semáforo de preaviso. Además, será preciso llevar a cabo las cimentaciones de los báculos semafóricos y del regulador.