CANTABRIA.-Noja.- El Ayuntamiento de Noja da luz verde a la construcción del centro de salud

La modificación puntual del PGOU ha salido adelante con los votos del PP, mientras que el PRC se ha abstenido

Pleno extraordinario de Noja
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 28 febrero 2014 20:07

NOJA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Noja ha celebrado este viernes un pleno extraordinario en el que los votos favorables del equipo de Gobierno del PP, y la abstención del PRC, han dado luz verde a la modificación puntual de las normas subsidiarias de planeamiento de la villa para permitir la adaptación del nuevo centro de salud a la normativa municipal, permitiendo así su construcción.

La aprobación inicial de la modificación de la norma local, que afecta al proyecto de cubierta del centro de salud, se ha llevado a cabo una vez que el Consistorio ha tenido conocimiento de que no era necesario tramitar al Gobierno de Cantabria un informe de impacto ambiental.

A partir del día de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la modificación tendrá un periodo de exposición pública de 30 días. Pasado ese tiempo, y en el caso de no presentar alegaciones, quedará aprobada definitivamente, según ha informado el Ayuntamiento de Noja en un comunicado.

El alcalde de Noja, Jesús Díaz, espera que la obra del centro "se comience en abril y esté acabada, como muy tarde, nueve meses después". El regidor se ha mostrado satisfecho de que la localidad nojeña se dote de más personal y más medios sanitarios, dando así respuesta a una "demanda histórica" del Ayuntamiento y los ciudadanos y los visitantes del municipio.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del ejecutivo regional encomendó en julio del pasado año a la empresa pública Gestión de Viviendas e Infraestructuras de Cantabria (GESVICAN), la construcción del nuevo centro de salud de Noja con una inversión de 1.485.451 euros.

El mismo, estará ubicado en una parcela del Polígono de Valle, en un terreno de 2.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento cedió al gobierno cántabro para tal fin. El edificio contará con 500 metros cuadrados comprendidos en planta y media.

Contenido patrocinado