CANTABRIA.-Parlamento.- PSOE dice que los teleféricos de Vega de Pas y Cabárceno se han convertido en "papel mojado"

Actualizado: martes, 24 marzo 2015 19:22

SANTANDER, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE Miguel Ángel Palacio ha considerado que el Gobierno del PP ha puesto de manifiesto su "incapacidad" cuando los proyectos de los teleféricos de Vega de Pas y Cabárceno, que ellos calificaron de "gran solución para el fomento de la actividad económica", se han convertido en "papel mojado".

"Tras cuatro años de gobierno del PP en Cantabria, la única solución para fomentar la actividad económica en la región que el PP tenía en cartera, que era la construcción de los teleféricos de Cabárceno y Vega de Pas, se han venido abajo y el único responsables de ello es el propio gobierno de Diego", ha señalado Palacio en un comunicado.

El diputado socialista ha afirmado que "aparte de lo 'peregrino' de la idea, ni siquiera han sido capaces de llevar adelante ninguno de los dos proyectos". "Evidentemente, ninguno de los dos teleféricos iba a ser la panacea para la recuperación económica de la región, ni siquiera de las comarcas donde se iban a situar, pero sí que su construcción, evidentemente, hubiera redundado en beneficios económicos para ambas zonas, sin mencionar los puestos de trabajo que hubieran proporcionado", ha dicho.

Pero ha lamentado que el teleférico de Cabárceno sigue sin tener licencia de obra, mientras que el de Vega de Pas ha considerado que "este Gobierno ha decidido dejárselo pendiente al que salga de las urnas el próximo mes de mayo".

El socialista ha manifestado que el proyecto del teleférico de Vega de Pas "nació fallido". "Los problemas de la empresa adjudicataria para conseguir el aval bancario que permitiera su construcción solo es el último capítulo, hasta ahora, de un proyecto que nació fallido desde el momento en que hubo que modificar su recorrido inicial, que finalizaba en el Castro Valnera, en la provincia de Burgos, ante las dificultades objetadas por Castilla y León, restando con este cambio no solo recorrido sino interés turístico al proyecto", ha considerado.

"Estos son los modos y maneras a los que nos tiene acostumbrados este Gobierno. Grandes palabras y ningún hecho", ha aseverado Palacio.