SANTANDER 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El sindicato USO ha valorado negativamente las cifras de desempleo registrado y de afiliaciones a la Seguridad Social que el Gobierno ha dado a conocer este martes.
En un comunicado, USO ha denunciado que, según los datos de noviembre, los jóvenes vuelven a ser los más afectados por el desempleo. Además, ha apuntado que la falta de expectativas y las dudas del sector servicios ha conllevado que no se consolide la tendencia ascendente de este sector, que se vuelve a contraer en términos no muy diferentes a los años anteriores.
De "lo poco positivo" de los datos de noviembre, un mes "poco amistoso con el empleo", USO ha destacado que la industria y la construcción "parece que mantienen su actividad aunque con alguna dificultad".
A juicio del sindicato, Cantabria "no acaba de coger la senda" de la recuperación económica y vuelve a sobrepasar la cifra de los 50.000 desempleados. A USO le resulta "preocupante que esta región no pueda engancharse al grupo de comunidades que sí lo están haciendo" y por eso ha defendido que la región debe ser "más incisiva en sus políticas" y acometer cambios estructurales en los sectores económicos que con su falta de dinamismo lastran al conjunto de la economía.