3 de junio de 2020
 
Publicado 17/02/2014 13:53:29 +01:00CET

El personal del SCS recupera un día libre por asuntos propios

Enfermeras
GVA

SANTANDER, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El personal del Servicio Cántabro de Salud (SCS) disfrutará de cuatro días de permiso al año por asuntos particulares, recuperando así uno de los tres que perdió en 2012, como consecuencia del Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos.

La Consejería de Sanidad publica este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) una orden por la que se reduce la jornada efectiva del personal del SCS.

La medida es consecuencia directa de la disposición adicional introducida en la Ley Orgánica de control de la deuda comercial del sector público, aprobada el 20 de diciembre de 2013. Esta disposición adicional modifica la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, fijando en cuatro días al año los permisos de los funcionarios públicos por asuntos particulares.

Ello obliga al Gobierno de Cantabria a modificar la jornada efectiva establecida hasta ahora para el personal del SCS para adaptarla al nuevo permiso concedido, lo que implica la reducción de la jornada efectiva anual en siete horas.

Dadas las fechas de aprobación legislativa del permiso adicional y teniendo en cuenta que la gran mayoría del personal del SCS no pudo disfrutarlo durante el año 2013, se establece la posibilidad de disfrutarlo durante el año 2014.

Una vez recuperado el cuarto día por asuntos particulares, la Orden contempla además un mecanismo de compensación por el cual "se permite la imputación de 14 horas de la nueva jornada que se reduce a la realización de actividades de formación y capacitación fuera del horario ordinario de trabajo".