POTES 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Potes, Rocío Rábago, ha denunciado el jueves en el Pleno de la Corporación que la concejala del PP, Eva Cotera, preside una asociación a la que "se están desviando importantes cantidades de dinero" desde el Ayuntamiento.
Según ha informado este viernes el PSOE, la edil, que exhibió documentación y "certificaciones" en el Pleno, criticó la forma en que las actividades de algunas asociaciones culturales que actúan en el municipio se subvencionan con dinero público cuando no existe una ordenanza o protocolo para la concesión de subvenciones a las entidades sociales o culturales sin ánimo de lucro.
Aún así, la socialista denunció que desde el Consistorio se sufragan las actividades que lleva a cabo una de ellas, la Asociación Sociocultural Liébana, que, según la contabilidad municipal, ha recibido del Ayuntamiento 6.700 euros. Sin embargo, según un informe emitido a solicitud de la portavoz del PSOE, esta asociación se omite en la relación de las que se apoyan desde el Ayuntamiento.
Rábago apuntó que, "casualmente", esta asociación está presidida por una concejala del equipo de Gobierno, Eva Cotera, y "sorprendentemente" tiene su sede social en el domicilio familiar del alcalde, Javier Gómez. Además, según la edil, cuenta con financiación de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte que, "curiosamente", dirige un cuñado del alcalde, Víctor González Huergo.
"Pretenden intervenir desde el Ayuntamiento en las actividades sociales y culturales del municipio, pero lo hacen usando como tapadera una asociación de la que ellos mismos forman parte y a la que transfieren fondos que quedan fuera del control municipal", ha acusado la socialista.
Para Rábago, la situación es "muy grave" y "por decencia y responsabilidad política" la concejala de Educación y Cultura "debería dimitir de inmediato".