CANTABRIA.-El PRC lamenta que sus "peores presagios" se constaten y pide "verdaderas" políticas que reactiven la economía cántabra

Rafael De La Sierra
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 agosto 2014 13:35

Rafael de la Sierra insta al Ejecutivo regional a que "abandone la política de la venganza y de los recortes"

SANTANDER, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha lamentado que sus "peores presagios" sobre la economía cántabra "se constaten" en informes económicos que prevén un crecimiento "por debajo de la media" para nuestra Comunidad Autónoma este año y el próximo, por lo que ha pedido al Ejecutivo regional "verdaderas" que "reactiven" la economía.

Así lo ha señalado el portavoz del Grupo Parlamentario, Rafael de la Sierra, después de que este martes se diera a conocer un informe del BBVA Research, que fijaba en un 0,9% su previsión de crecimiento de la economía cántabra en 2014 y en 2% en 2015, en ambos casos inferior al conjunto de la economía española.

En un comunicado, De la Sierra ha recordado que este informe "no hace más que señalar" lo que el PRC lleva denunciando durante los últimos tres años en el Parlamento y en los medios de comunicación sobre la situación de la economía de Cantabria, "por lo que no nos ha cogido por sorpresa", ha puntualizado.

En este sentido, ha incidido en que "el abandono o el desarrollo inadecuado" de proyectos puestos en marcha por el anterior Gobierno, como la industria eólica, el proyecto Comillas o la apuesta por el I+D, entre otros, y "el fomento" de las políticas de los "recortes" han llevado a que Cantabria "crezca menos que la media y decrezca por encima de la media". "Tenemos la mala suerte de tener un Gobierno fan de los recortes, obsesionado por sacar buena nota en Madrid e incapaz de corregir la senda económica de Cantabria", ha recalcado.

El portavoz regionalista ha reconocido que la solución es "compleja", pero, en su opinión, se precisa de la puesta en marcha de "verdaderas" políticas que "reactiven" la economía cántabra y "den alternativas" a los desempleados de la región.

Por ello, ha instado al Gobierno de Ignacio Diego a que "cambie el rumbo" y abandone la "política de la venganza".

A su juicio, si el Ejecutivo sigue "los consejos" de los regionalistas conseguirá "los buenos datos" que obtenían los gobiernos presididos por el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, "que siempre aparecía en los primeros puestos de los estudios en crecimiento y en los últimos en la destrucción de empleo". "Desde que el PP gobierna Cantabria, estamos entre los que menos crecemos y los que más empleo destruimos", ha subrayado.

Por ello, ha expresado su confianza en que Diego y su equipo "dejen el discurso triunfalista y la obediencia a Madrid", para que Cantabria "no se deje llevar por el tren, sino que sea la locomotora".