Presentadas un centenar de denuncias personales por el operativo policial del 22M

Concentración de protesta en Las Salesas por el operativo policial del 22M
#DENUNCIACIUDADANA
Actualizado: sábado, 29 marzo 2014 18:18

SANTANDER, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un centenar de ciudadanos cántabros han presentado este sábado denuncias personales ante el Juzgado de Instrucción Nº 5 de Santander para exigir "la investigación y la depuración de responsabilidades por el operativo policial que terminó generando graves incidentes" al finalizar las masivas Marchas de la Dignidad del 22M en Madrid.

La Plataforma Marchas por la Dignidad de Cantabria y la Asamblea Cántabra por las Libertades y Contra la Represión (LIBRES) han impulsado esta acción, que ha estado acompañada de una concentración frente a los juzgados de Las Salesas, y que fue convocada este viernes "de urgencia" en respuesta a un llamamiento nacional para secundar la campaña #Denunciaciudadana que se ha seguido en 70 ciudades de todo el país.

Los convocantes han destacado que todas estas movilizaciones son parte de las acciones para evitar que el Gobierno siga recortando derechos civiles y sociales, entre ellos el de manifestación. También han denunciado "la criminalización permanente de la protesta y de todo aquel que no aplauda la política de recortes del Gobierno y la Troika".

Las Marchas por las Dignidad reunieron en Madrid a, al menos, un millón de personas y medio millar de cántabros se desplazaron de forma organizada para apoyar este movimiento ciudadano contra los recortes económicos, sociales, políticos y culturales.

Ahora, #Denunciaciudadana y todas las organizaciones cántabras convocantes van a continuar exigiendo "que se haga justicia y que las decisiones políticas que atentan contra la convivencia democrática tengan consecuencias reales".