Cantabria recibe más empresas de otras CC.AA que las que se van

Actualizado: viernes, 14 octubre 2016 18:52

   La cifra de negocio de las que han llegado suma casi 373 millones de euros, mucho más que la que tenían las que se han ido (20,4 millones)

SANTANDER, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Cantabria recibió en los primeros nueve meses del año un total de 38 empresas procedentes de otras comunidades autónomas y perdió 32 que se marcharon a otros territorios, según datos recopilados por la agencia de rating española Axesor sobre cambios de domicilio fiscal de las compañías.

   En ese periodo, casi la mitad de las empresas que llegaron a Cantabria, concretamente 18, procedían de Madrid, seguidas de las provenientes del País Vasco (7); Cataluña (5); Castilla y León (4), Asturias (2), Extremadura (1) y Valencia (1).

   Por su parte, de las 32 que se fueron de Cantabria a otros destinos en estos nueve meses en su mayoría lo hicieron a Madrid, a donde cambiaron su domicilio fiscal 18 de ellas --el mismo número de las que procedían de allí--, y 9 al País Vasco. Además, tres se fueron a Castilla y León , una a Andalucía y otra a Navarra.

   Si se comparan los datos de enero a septiembre de este año con los del pasado, se comprueba que en estos nueve primeses meses de 2016 han llegado a Cantabria menos empresas que las que lo hicieron en ese periodo de 2015, cuando lo hicieron 43. Sin embargo, también se han ido menos que entoces, cuando se marcharon 39.

   A nivel nacional, un total de 3.241 empresas cambiaron de domicilio social en los nueve primeros meses de 2016, un 3,34% más que en el mismo periodo de 2015, cuando ascendieron a 3.136 sociedades mercantiles las que cambiaron de domicilio social.

LAS QUE LLEGAN CON MAYOR CIFRA DE NEGOCIO DE LAS QUE SE VAN

   La cifra de negocio de las instaladas en Cantabria en los tres primeros trimestres de 2016 roza los 373 millones de euros y es mucho mayor que la que sumaban las 32 que se han marchado en este mismo periodo (20,4 millones) de la región.

   En este mismo periodo de 2015, las empresas que se trasladaron a la comunidad sumaban una cifra de negocio de 26,8 millones, mientras que la de las que se fueron entonces era de casi 25,2.