CANTABRIA.-Ribamontán al Monte.- Obras Públicas subvenciona con 580.000 euros cinco proyectos en el municipio

Publicado 02/01/2014 20:17:15CET
Alcalde y concejal de Obras Públicas de Ribamontán al Monte
AYUNTAMIENTO

RIBAMONTÁN AL MONTE, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria ha concedido una subvención de 580.000 euros al Ayuntamiento de Ribamontán al Monte para acometer cinco proyectos en el municipio, que estarán así financiados en un 80% por el Ejecutivo y un 20% por el Consistorio.

Así lo han explicado el alcalde, José Luis Blanco, y el concejal de Obras, Ángel Arnaiz, que han indicado que, entre los proyectos subvencionados, se contempla la ejecución de una pista multideportiva en Villaverde de Pontones, tras acondicionarse la actual pista municipal de tenis en pista de fútbol sala, baloncesto y tenis.

"Es una actuación, cuyo coste asciende a 62.400 euros, comprometida en el programa electoral y que los vecinos han reclamado sucesivamente", han manifestado. En este mismo ámbito deportivo y con una inversión de 87.500 euros se acometerá la construcción de dos pistas de pádel en el complejo polideportivo al aire libre de Hoz de Anero, "lo que supondrán las primeras pistas públicas para la práctica de este deporte en Ribamontán al Monte", han incidido.

En espacios públicos, se ejecutará la mejora del entorno y los accesos de las iglesias de Anero y Omoño, que incluye la Casa del Pueblo, y de la plaza de Mortera con un presupuesto de 160.700 euros. Asimismo, se ha previsto la sustitución de luminarias tradicionales del alumbrado público por luminarias de bajo consumos, con una inversión prevista de 62.000 euros.

Finalmente, se llevará a cabo la reparación y asfaltado de 15 caminos municipales repartidos por diversos pueblos del municipio y que suponen asfaltar más de seis kilómetros de caminos y algo más de 25.000 metros cuadrados por un importe de 352.800 euros.