Rulo y Koné inician la campaña 'Cantabria contra la violencia de género'

Rulo, En Concierto En Santander
EUROPA PRESS/AMSTEL
Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 19:34

SANTANDER, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria iniciará este sábado, 10 de mayo, la campaña de sensibilización 'Cantabria contra la violencia de género', mediante la emisión del spot promocional protagonizado por el músico Raúl Gutiérrez, Rulo, y el jugador de fútbol del Real Racing Club, Mamadou Koné.

El vídeo podrá verse por la noche en las pantallas gigantes ubicadas en el Palacio de Deportes de Santander, con motivo del concierto que ofrecerá el artista asturiano Melendi, a partir de las 21.00 horas ante miles de personas, principalmente público juvenil.

Bajo el lema 'Súmate a Rulo y a Koné', la campaña pretende seguir insistiendo en la educación de los jóvenes de Cantabria en contra de la violencia machista.

Ambos personajes son dos de los principales referentes juveniles de la Comunidad Autónoma con miles de seguidores en nuestra región. Su participación y su compromiso desinteresado se concreta en varios mensajes directos de los protagonistas destinados a chicos y chicas frente a la violencia de género. 'Dale la espalda a los violentos' o 'El amor que maltrata no ama', son las frases de cierre que acompañan al lema de campaña.

El spot será difundido además a través de los medios de comunicación y también en los principales conciertos organizados este año en Cantabria, en localidades como Santander, Castro Urdiales o Torrelavega, así como en los cinco conciertos del festival 'Música en Grande' que se celebrará en la capital durante el mes de julio. La audiencia estimada de la campaña en estos eventos es de 120.000 personas.

Asimismo, el Gobierno de Cantabria trasladará los contenidos de la campaña a las redes sociales y a la Web Jovenmanía de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud. El portal de Juventud de Cantabria cuenta con 24.000 usuarios registrados, y tiene más de 2.500 amigos en Facebook, 800 seguidores en Twitter y más de 130 vídeos publicados en You Tube. La Web recibe una media de 400 visitas y más de 1.300 páginas vistas cada día.

Por otro lado, el Gobierno de Cantabria mantiene su compromiso con la campaña 'Hay salida a la violencia de género', lanzada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un mensaje de esperanza para las mujeres que sufren esta lacra con el objetivo de "romper el silencio cómplice". Del mismo modo, Cantabria también hace suya otra campaña del Ministerio bajo el título 'Mézclate', cuya idea es transmitir actitudes positivas hacia la diversidad y en contra de la discriminación.