SANTANDER 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 14 empresas y 16 emprendedores locales participan esta semana en el taller de introducción al comercio electrónico, el primero de los cuatro organizados por el Ayuntamiento de Santander en el marco del programa 'Escenarios'.
Según recordó la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, se trata de una de las medidas incluida en el último Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo, que tiene como finalidad acercar a los participantes a este nuevo canal de venta, cuyo negocio se incrementó un 18 por ciento en 2013.
En este sentido, hizo hincapié en que existen más de 28 millones de internautas, de los cuales 17,3 son compradores on line, con un gasto medio anual de 848 euros, por lo que el comercio electrónico o e-commerce constituye una oportunidad, tanto para las PYMES como los emprendedores locales.
En nota de prensa, Díaz-Domínguez explicó que los participantes en el primero de los cuatro talleres programados, 15 mujeres y 15 hombres, pertenecen a todo tipo de sectores, siendo el de servicios a empresas el mayoritario, seguido del comercial y el de servicios personales y a la comunidad.
En cuanto al contenido del taller, la edil incidió en que tiene como finalidad ofrecer una visión general del modelo económico que proporcionan los negocios electrónicos, facilitar los conocimientos sobre sus características diferenciales respecto al comercio tradicional o profundizar en sus beneficios y limitaciones.
Con este objetivo se ha estructurado en tres bloques: definición de comercio electrónico, tipos de comercio electrónico y logística y distribución.
PRÓXIMO TALLER
El segundo de los talleres, 'Redes Sociales y Mobile Commerce', tendrá lugar del 16 al 20 de marzo, también de 9.00 a 11.00 horas, y permitirá a los asistentes conocer las redes sociales más importantes y cómo afectan a la toma de decisión en la compra, los métodos para la toma de decisiones -análisis de herramientas, marketing on line y redes sociales-, así como un nuevo escenario de negocio: los smartphones y las tablets.
El taller abordará las redes sociales aplicadas al comercio electrónico -Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, blogs, Waze, Foursqueare...-, mientras que en el segundo, dedicado al Mobile Commerce, se abordarán cuestiones como la movilización de negocios, los tipos de monetización, la usabilidad en el móvil, el marketing móvil para el comercio electrónico o la realidad aumentada.