CANTABRIA.-Santander.- 150 empresas participan en la primera etapa del programa formativo en redes sociales

Santander Avanza
AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 28 enero 2014 12:44

SANTANDER, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 150 empresas del municipio han participado en primera etapa del programa 'Santander avanza', cuya última jornada de formación sobre web 2.0 y redes sociales ha tenido lugar este martes en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México del Ayuntamiento de Santander.

Según ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, durante los seis 6 primeros meses del programa se han desarrollado 11 sesiones de formación en las que se han tratado los conceptos básicos de las Redes Sociales, tales como Web 2.0, principales redes sociales en España y el comportamiento de los usuarios en la red y su marco de actuación.

Además, se ha profundizado en el entorno de Facebook y Twitter y han conocido otras plataformas multimedia 2.0 como Youtube, Slideshare, Delicious, LinkedIn, Spotify, Foursquare, Instagram, Pinterest, Vimeo, Blog, etcétera.

El Ayuntamiento de Santander puso en marcha en agosto de 2013, en colaboración con la empresa Cappucino Estudio de Comunicación, el programa 'Santander avanza' con el objetivo de mejorar la competitividad del tejido empresarial del municipio a través de acciones de formación y consultoría personalizada en las áreas de comunicación y marketing 2.0.

A lo largo de esta primera etapa, se han desarrollado siete acciones específicas, dirigidas a los sectores de actividad con mayor implantación en el municipio como servicios profesionales, comercio de alimentación, artículos para el hogar y moda y complementos, hostelería y actividades sanitarias, así como otras cuatro más, de carácter general, a las que han podido acceder tanto empresas pertenecientes al resto de sectores de actividad como empresas de los ya citados y que no tuvieron la oportunidad de participar en jornadas anteriores.

Una vez finalizada esta primera etapa, las empresas participantes avanzarán en el diseño de sus propios planes de marketing 2.0, asistiendo las sesiones de formación que se van a impartir con carácter mensual, a partir en el primer semestre de 2014, y que comenzarán el 18 de febrero.

Estas sesiones se verán complementadas con tutorías personalizadas, también gratuitas, en las que se definirán las líneas generales de los planes de marketing 2.0 de cada una de las empresas participantes.