CANTABRIA.-Santander.- Unos 360 desempleados participan en tres proyectos integrados de empleo con intermediación laboral

Escuela Taller
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado: lunes, 28 julio 2014 12:35

SANTANDER, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unos 360 desempleados participan en los tres nuevos proyectos integrados de empleo con intermediación laboral, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Santander, a través de Santurban, y que están subvencionados por el Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo con una dotación de 150.000 euros.

Se trata de tres programas que tienen como objetivo conseguir la inserción laboral de los participantes, según ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, quien ha recordado que 360 desempleados de la ciudad fueron convocados al proceso de selección de candidatos para cada uno de los tres proyectos.

Los 120 participantes que, como mínimo, deberán ser atendidos durante la ejecución de cada uno de los proyectos, de un año de duración, se incorporarán en dos periodos semestrales.

A lo largo de los seis meses que dura cada uno de ellos se les ofertarán acciones de diversa naturaleza, tanto orientación individual como grupal, con la que se pretende que los usuarios adquieran los conocimientos necesarios en una búsqueda activa de empleo.

Dichas acciones consisten en labores de información, orientación y asesoramiento personal, técnicas de coaching, inteligencia emocional, habilidades sociales, sociolaborales y motivación para la búsqueda de empleo.

Cada uno de los proyectos ofrece formación transversal en nuevas tecnologías e idiomas, prevención de riesgos laborales, gestión de calidad, lengua de signos básicos, certificado electrónico y firma digital, emprendimiento, economía social y manipulador de alimentos, entre otras materias.

"Con esta formación multidisciplinar se fomenta la capacidad emprendedora de los participantes, la prospección empresarial y el emparejamiento de ofertas y de todas aquellas acciones dirigidas a incrementar su empleabilidad", ha subrayado la concejala.

El primero de los proyectos se denomina 'Posicionamiento transversal de mis competencias profesionales' y está dirigido a jóvenes en general. El segundo se denomina 'Mejorando mi posición global de inserción' y está dirigido a desempleados de larga duración, mientras que 'Las herramientas de mi proyecto de inserción' tiene como destinatarios los mayores de 45 años.

Leer más acerca de: