SANTANDER 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado el expediente para la contratación del servicio de limpieza de las distintas dependencias municipales por un importe cercano a los 1,5 millones de euros anuales -IVA incluido- y un plazo de ejecución de dos años, prorrogable por dos más.
Las personas interesadas en optar al mismo deberán presentar sus propuesta en el Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Santander en los 40 días naturales, contados desde el envío de la convocatoria al Diario Oficial de la Unión Europea (DOCE), según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.
El pliego de prescripciones técnicas detalla las características y condiciones que deberá cumplir la empresa adjudicataria del servicio, que se prestará en un total de 63 dependencias municipales, distribuidas por el término municipal de Santander.
Así, diariamente, deberá ventilar todas las dependencias, vaciar y limpiar papeleras o ceniceros, barrer y fregar suelos y servicios sanitarios, aspirar moquetas y alfombras, desempolvar mobiliario, limpiar ascensores y escaleras y sacar y recoger contenedores; semanalmente fregar maderas sin barnizar con productos específicos y limpiar a fondo las mesas y, mensualmente, encerar el mobiliario con productos específicos y limpiar las rejillas del aire acondicionado.
El expediente recoge también la relación de trabajos que la empresa adjudicataria tendrá que llevar a cabo trimestralmente -limpieza cristales, marcos y ventanas y pulir suelos- y semestralmente -tratamiento especial con máquina abrillantadora de suelos, limpieza profunda de alfombras, moquetas y corinas y de cristales de difícil accesibilidad.
En cuanto a la organización del trabajo, el número de horas anuales del contrato será de más de 100.000 horas, corriendo por cuenta de la adjudicataria la relación de medios y materiales que se precisen la realización de la limpieza.
Asimismo, la empresa facilitará al personal que realice los servicios objeto de contrato las prendas de trabajo y uniformes necesarios para que vayan correctamente uniformados y apuntó que, todos los productos y demás útiles de limpieza serán de primera calidad, ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.