SANTANDER 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la aprobación de la modificación de diversas zonas reguladas por la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA), que entrará en vigor mañana martes.
Para realizar las modificaciones, solicitadas por los vecinos, el Ayuntamiento ha encargado un informe a la Universidad de Cantabria, cuyas conclusiones son las que se ponen en práctica.
Así, los portales 7 y 8 de la Rampa Sotileza, que se encuentran en la zona baja, pasarán a la zona 11, que es la que abarca la calle Cádiz, más cercana para los residentes en esas viviendas.
El tramo peatonal de la calle Los Aguayos y la calle San Antón, que es también peatonal, se incluirán en la zona 13 de la OLA, con el fin de que los vecinos de estas dos calles puedan obtener las correspondientes tarjetas de residentes.
Por su parte, el número 5 de la calle Jerónimo Sainz de la Maza se incluirá en la OLA, puesto que se trata de un portal que se encuentra en una comunidad que toda ella pertenece a la zona 3 y que no dispone de alternativa de estacionamiento.
El grupo José María Pereda y la calle La Puchera, que son un conjunto de viviendas prácticamente sin acceso de viales ni aparcamientos interiores rodeado por las calles de La Atalaya y Vista Alegre, se incorporarán a la zona 9 de OLA, en concreto los portales 1 y 2 de la calle Nubes de Estío; 1 y 2 de la calle La Leva; 1, 2, 3 y 4 de la calle Pachín González; 1, 2, 3 y 4 de la calle La Puchera; y 1, 2, 3 y 4 de la calle Peñas Arriba.
Además, las calles Somorrostro, Eguino y Trecu y Antonio López en el tramo comprendido entre la calle Atilano Rodríguez y Alfonso XIII, dejarán de tener la consideración de Zona de Alta Rotación convencional y pasarán a ser calles de Zona OLA incluidas en la zona 11.
Contra este acuerdo podrá interponerse recurso de reposición ante la Junta de Gobierno Local en el plazo de un mes y recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses.