CANTABRIA.-Santander.- El Ayuntamiento remite a Costas el informe con las modificaciones de la senda costera

Pide paralizar la instalación de la barandilla y sustituir varios tramos por cartelería informativa e hitos

Visita obras senda costera
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 10 octubre 2014 18:48

SANTANDER, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ya ha remitido a la Demarcación de Costas las modificaciones necesarias en el proyecto de la senda costera litoral tras "consensuarlas" con los vecinos.

Entre las principales solicitudes están las de paralizar la instalación de barandilla y sustituir varios tramos por cartelería informativa e hitos de 10 centímetros de altura, así como realizar tratamientos de recuperación de suelo y la erradicación de plantas invasoras.

Todas las modificaciones que se plantean, según explicó la concejal en nota de prensa, están dirigidas a buscar un menor impacto visual y paisajístico, así como a potenciar la regeneración y recuperación del suelo natural que presenta en algunos puntos un proceso erosivo importante.

La reposición de muros con piedra seca es otra de las reclamaciones de los vecinos que se incorpora en este informe que ante todo, en palabras de la concejal, "plasma la filosofía de recuperar ambientalmente una zona, con la menor intervención posible en gran parte del recorrido".

Durante estos días, Tejerina ha recorrido junto a varios técnicos los 10 kilómetros de senda costera, y ha mantenido encuentros con los presidentes de las asociaciones de vecinos del entorno: Cueto, Monte y San Román, "para consensuar las prioridades de cara a la rectificación de algunas de las actuaciones desarrolladas".

Sobre las solicitudes enviadas, Tejerina puso como ejemplo la petición de la retirada de 200 metros de barandilla que se han instalado, entre otros puntos, en el entorno del Panteón del Inglés.

La edil destacó que "todas las partes implicadas en este proyecto están demostrando una colaboración máxima" por lo que confió en que "podamos pronto disfrutar de uno de los entornos más bellos de la ciudad con garantías y criterios de sostenibilidad".

En este sentido, aseguró que desde el Ayuntamiento "siempre se ha defendido una actuación no agresiva que acondicionara el paseo pero respetando siempre las características especiales de este entorno".

La concejala reiteró por último la disposición de Costas a colaborar con el Ayuntamiento y los vecinos para que las obras se ejecuten conforme a las necesidades trasladadas.

Contenido patrocinado