CEOE, consciente de que la liberalización total de horarios puede causar "grave perjuicio" al comercio

Actualizado: miércoles, 30 julio 2014 18:11

La Patronal pide al Ayuntamiento que busque una solución que armonice los intereses de los distintos sectores afectados

SANTANDER, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

CEOE-Cepyme Cantabria ha manifestado este miércoles que es consciente de que la liberalización de horarios en todo el municipio de Santander y durante todo el año puede causar "grave perjuicio" a "buena parte" del sector comercial de la ciudad aunque, si bien, ha apuntado que la Patronal apoya la libertad de empresa.

En un comunicado, CEOE-Cepyme ha defendido la libertad de los empresarios a la hora de abrir sus negocios aunque "teniendo siempre en cuenta las necesidades de los sectores que puedan verse más perjudicados o desprotegidos".

En este sentido, ha ensalzado que la Patronal cuenta en su seno con empresas y asociaciones empresariales que defienden "distintos pero legítimos intereses".

Tras consultar a esas empresas y asociaciones y conocer la "divergencia de opiniones" entre los sectores afectados, CEOE-Cepyme ha indicado que su posición "debe ser la de apoyar los principios generales defendidos por la Confederación para el desarrollo de cualquier actividad, basados en la libertad de iniciativa y de empresa".

La Patronal ha destacado que el alcalde de Santander, "se ha reunido y ha escuchado" en las últimas semanas a los representantes de CEOE-Cepyme y a las principales agrupaciones comerciales de la ciudad y le ha pedido que, teniendo en cuenta las distintas posturas, "busque una solución que armonice con los intereses de los distintos sectores afectados".

Además, le ha solicitado que tenga en cuenta que "una declaración permanente en el municipio será perniciosa para buena parte de las empresas que desarrollan esta actividad".

"Por otra parte, hay que tener en cuenta la existencia de distintas estructuras comerciales, así como los períodos de mayor actividad tanto turística como comercial, en los que la ciudad pueda disponer de una mayor oferta de ocio y tratar así de incrementar el consumo con una liberalización que no sea permanente, sino acotada en el tiempo", ha apuntado la Patronal.

Finalmente, ha indicado que CEOE-Cepyme estará "atenta" a la decisión final del Ayuntamiento de Santander, que será valorado en el seno de los órganos de Gobierno de la Confederación.