CANTABRIA.-Santander.- Comienzan hoy las visitas guiadas a los parques de la ciudad esta primavera

Estudio ornitológico en el Parque de las Llamas
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Publicado 21/03/2015 8:46:00CET

SANTANDER, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander invita a los vecinos a descubrir los parques de la ciudad esta primavera a través de visitas guiadas gratuitas a seis de ellos, que tendrán lugar los sábados por la mañana, a partir de las 11.00 horas.

La primera de las visitas se celebrará este sábado, día 21 de marzo, coincidiendo con la entrada de la primavera, en el Parque de las Llamas, de la mano de SEO/BirdLife.

En el recorrido, de algo más de una hora de duración, los visitantes podrán conocer las principales características de este gran parque urbano de más de 300.000 metros cuadrados, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El próximo 28 de marzo se organizará otra visita a la Península de la Magdalena; el 4 de abril al Parque de Mataleñas; el 11 de abril a los Jardines de Pereda: el 18 de abril a la senda de Peñacastillo y el 25 de abril al Parque de La Marga.

Estas visitas guiadas son una de las actividades programadas con motivo de la celebración del Día Forestal Mundial, una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969 y que fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971.