Concluida la mejora del local vecinal del parque de Las Canteras de Cueto

Visita al local vecinal del parque de Las Canteras
AYUNTAMIENTO
Actualizado: sábado, 12 abril 2014 16:00

SANTANDER, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha concluido las obras de mejora del local vecinal ubicado en el parque de Las Canteras de Cueto, en el que se ha instalado suelo sobre la superficie de hormigón existente y se ha construido un aseo para personas con discapacidad.

Con motivo de la finalización de estas obras, la Asociación de Vecinos de Cueto ha organizado este sábado una fiesta a la que ha asistido el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y la concejala de Barrios, Carmen Ruiz.

A través del plan municipal 'Se Avecina', el Ayuntamiento ha mejorado estas instalaciones vecinales en las que se celebran todo tipo de actividades, sobre todo dirigidas a los más pequeños.

De la Serna apuntó que estas pequeñas, pero importantes actuaciones por los beneficios sociales que conllevan, se enmarcan dentro la política de actuación permanente en todos y cada uno de los barrios del municipio.

En este sentido, reiteró la apuesta del equipo de Gobierno por la mejora constante de las dotaciones existentes para incrementar la calidad de vida de los vecinos.

PARQUE DE LAS CANTERAS

El popular barrio de Cueto cuenta, desde comienzos de 2011, con un nuevo espacio para el ocio y el uso por parte de los vecinos, en los más de 20.600 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Santander recuperó en la antigua cantera.

A través de esta intervención que permitió recuperar un espacio degradado, el Consistorio no sólo contribuyó la mejora medioambiental de la zona sino que, además, la dotó de nuevas infraestructuras deportivas, sociales y recreativas.

La actuación municipal incluyó la construcción de un circuito ciclista o pista multidisciplinar de uso deportivo, con una longitud total de más de 6000 metros y con 5 metros de anchura.

Además, se creó un área de juegos infantil, con una superficie aproximada de 350 metros, destinada al esparcimiento de los niños de menor edad, equipada con un conjunto de juegos fijos, con balancines, columpios, zonas de escalada y toboganes.

En el área interior delimitada por el circuito deportivo se delimitaron dos zonas verdes de descanso; mientras que se habilitó un sendero-circuito deportivo de casi 300 metros de recorrido en senda, dotado con equipamiento con 10 estaciones y aparatos para ejercicios físicos.