DEBA rechaza la construcción de un ascensor de acceso a Mataleñas

Zona objeto del concurso de ideas
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2014 18:15

SANTANDER 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma en Defensa de la Bahía (DEBA) ha expresado su rechazo a la idea de construir un ascensor de acceso a la senda costera de Mataleñas, junto al hotel Chiqui, que considera "una instalación inadecuada, injustificada y excesiva", además de "la intrusión de un elemento artificial e incompatible" con las cualidades del entorno, que genera "un impacto negativo en una singular y emblemática zona de acantilado costero muy relevante por su naturalidad paisajística".

En un comunicado respecto a la propuesta ganadora del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Santander y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cantabria para resolver la conexión peatonal entre el fondo de saco que existe en la avenida de Manuel García Lago y la senda de Mataleñas, DEBA opina que esta instalación "ni es necesaria ni prioritaria".

Pagar la instalación y mantenerla sería, en su opinión, "un ejemplo más de derroche de fondos públicos en algo innecesario y contraproducente".

A su juicio, esta idea, como otras en el frente marítimo y en la ciudad, demuestra que el equipo de Gobierno practica una política de gestión de lo público "a base de ocurrencias y caprichos, al margen de una planificación seria de lo que son las necesidades reales de los ciudadanos y las posibilidades económicas del Ayuntamiento".

DEBA propone el acondicionamiento de las escaleras de acceso a la senda desde las inmediaciones del paseo marítimo cercano al final de la Segunda Playa, incluyendo los pequeños setos municipales que hay en el inicio y colocando una barandilla "adecuada" en el trayecto que asciende al sur de la escuela de turismo. "Ello dignificaría y normalizaría esa valiosa zona paisajística, sacándola del cutrerío botellónico y del abandono marginal e impropio en la que se encuentra ahora", ha concluido.

Contenido patrocinado