CANTABRIA.-Santander.- Espacio Joven suma ya más de 7.500 seguidores en sus perfiles de Facebook y Twitter

Publicado 21/01/2014 18:04:40CET
Uno de los mercadillos juveniles celebrados en Espacio Joven
AYUNTAMIENTO

SANTANDER, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los perfiles oficiales del Centro Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander en Facebook y en Twitter cuentan ya con más de 7.500 seguidores, según anunció el concejal responsable del área, Daniel Portilla.

Portilla resaltó el crecimiento experimentado en ambas redes sociales, tanto en número de seguidores como de fans desde su creación, convirtiéndose en un canal de comunicación permanente no sólo con los jóvenes de Santander sino de otros municipios vecinos.

Como ejemplo, destacó los cerca de 600 nuevos usuarios que se hicieron amigos del perfil del Centro Espacio Joven y del programa de ocio nocturno 'La Noche es Joven', tan sólo en 2013.

El responsable de Juventud también se refirió al envío de boletines online a los casi 5.100 usuarios inscritos en este canal de comunicación, que informa constantemente a los usuarios de las distintas actividades programadas por el Consistorio.

"Los técnicos de juventud elaboran periódicamente todo tipo de material informativo como el boletín mensual 'Entérate' o el dossier temático 'Al loro', que permite a los jóvenes no sólo ser conocedores de la programación municipal sino hacerles partícipes de la actividad diaria de las instalaciones municipales, ubicadas en el número 10 de la Cuesta del Hospital", subrayó el edil.

En este sentido, hizo hincapié en que usuarios con un perfil de lo más heterogéneo, donde tienen cabida jóvenes, asociaciones, profesionales y cualquier organismo que trabaje con éstos, forman parte de la base de datos del Centro Espacio Joven.

"Se trata de una base viva, que permite se actualizada constantemente, eliminando aquellos correos que no están operativos o los usuarios que desean darse de baja y, al mismo tiempo, incorporar otros nuevos", precisó el edil.

Portilla recordó que el Centro Espacio Joven cuenta con un canal de Youtube, donde los usuarios pueden acceder a 36 vídeos relacionados por las distintas actividades organizadas por y para ellos, que han sido reproducidos en más de 5.000 ocasiones.